Guasch en Portugal | El huevo de España
Xabi domina el Roteiro y otros no: ¿por qué?
Es más: lo domina con los pies (lo comprobamos ante Rusia) y con las manos (lo demostró ayer) Es un dos en uno: base y cerebro a la vez.
Del Piero. Para los que dicen que Raúl no la toca: él, Del Piero, menos. Y Zidane, en el minuto 90. Sostiene El Huevo que esto de la Eurocopa es imposible, que después de jugar en Ligas donde cada partido es una guerra, lo normal es que no esperemos más que destellos de los cracks. Y que el campeón será el que junte más de esos destellos en un momento dado, que diría Cruyff. Pero, lo que es la vida: la Italia más ofensiva sobre el papel empató a cero. La cabra tira al monte y ese Totti es bueno.
Más limón. Tras unos días de silencio, la Selección volvió a gritar ayer ¡Equipo y un limón! Delgado Meco, padre del invento, asegura que es algo mágico y servirá, entre otras cosas, para que los chicos se sobrepongan al calor de Oporto, mañana. Eso sí: Delgado está sobrecogedor, pues fue y nos dijo todo esto: El hombre sobrevive a todo, incluso comiéndose a otro hombre, como pasó con los supervivientes de los Andes. Y remató: Los astronautas fueron los primeros recicladores, pues se beben su pis, naturalmente reciclado. En efecto: si Casillas y el resto de la banda se lo creen, campeones.
Presidente Nikolaidis. Hasta ahora se había visto la figura del jugador-entrenador, pero la del presidente-compañero es nueva: eso es Nikolaidis en la selección griega. En cuanto acabe la Eurocopa se retira del fútbol para ser presidente del AEK, o sea el jefe de Tsiartas (con el que no se habla) y cuatro más. Jugar y mandar: el sueño de Florentino.
Futbolistas raros. Está imponiéndose un estilo de futbolista muy peculiar: tíos que cuanto menos intervienen en el juego más contentos se ponen: ellos y sus entrenadores. En Italia están los números 1 y 2: Zanetti y Zambrotta.
Lorenzo y ¡Bodiroga! El Huevo ha enloquecido: jura haber oído en el hotel de España que el golpe de Lorenzo Sanz si es que acaba presentándose a las elecciones es ¡Bodiroga! Perdido Ronaldinho, Bodiroga. ¿Pero de qué jugará, de líbero?
El buen ojo de Guardiola. Pep hubiera sido el Valdano del Barça de haber ganado Bassat las elecciones de 2003. Ayer vimos lucirse al meta danés Sorensen, que era su apuesta. La de Laporta fue Rüstü... Además del magnífico Sorensen, suspiraba por Emerson (Roma) en plan prioridad, Ayala, Chivu (Roma), Rothen (Mónaco) y Reyes (Arsenal) Más un trueque Overmars por Kewell (Liverpool) Pues eso, que Guardiola tiene buen ojo.
¿llanto por el penalti fallado?
1.- Inconsolable Romeo. El hijo pequeño de Beckham patalea como buen inglés y hasta se acuerda de su abuelo, el padre de su padre, por el penalti fallado. En este momento hubiera preferido ser hijo de Zidane. 2.- Los cracks llegan hasta Calcuta. Los trenes hindúes se decoran con las caras de los presuntos astros de esta Eurocopa. Casi parece el tren del Madrid. 3.- Lo que no parece es que la Croacia de Baric vaya a emular a la de Blazevic, que acabó tercera en el Mundial de Francia.