Entrevista Zidane
"El hombre del partido no fui yo, fue Barthez"
Con la habitual sencillez que le acompaña, Zinedine Zidane quiso quitarse méritos. Para él, el jugador del partido fue Barthez por lo complicado que habría sido remontar un 2-0.
¿Por qué les costó tanto llegar arriba y hacer más ocasiones de gol?
Fue difícil encontrar soluciones al partido que nos planteó Inglaterra, pero finalmente lo conseguimos.
¿En qué pensó cuando agarró el balón y se fue al punto de penalti?
Cuando tiré el penalti sólo pensaba en meterlo y en que nos daba la victoria.
¿Le sorprendió que Barthez detuviera ese penalti?
No me sorprendió, nosotros confiamos en Fabien. Tiene experiencia en este tipo de encuentros. Él fue el hombre del partido, no yo, porque de haber encajado el 2-0 habría sido muy difícil poder darle la vuelta al encuentro. Creo que hemos hecho algo increíble.
¿Por qué Francia no pudo dominar el partido como hubiese querido?
Tuvimos muchas dificultades durante el partido que nos impidieron ser dominadores siempre. Cuando juegas un campeonato importante, sabes que vas a tener problemas para ganar los partidos. No es fácil llevar el peso del partido siempre. Inglaterra hizo bien su trabajo y frenó nuestro juego.
¿Cómo valora la victoria ante los ingleses?
Este encuentro era el más difícil de los del grupo. Era el primer partido y siempre es importante empezar con una victoria, porque te da confianza y no te obliga a estar pendiente de lo que hacen los demás. También era el más importante, porque el rival era la selección inglesa.
¿Cuál es la conclusión que ha sacado de este primer partido?
Tuvimos momentos buenos, pero hubo aspectos negativos que tenemos que mejorar y corregir trabajando en los entrenamientos. Tenemos que mentalizarnos de que los rivales se van a cerrar cuando se enfrenten a nosotros. Necesitamos comprender esto y saber manejarlo para encontrar soluciones.
¿Se precipitaron y se fueron arriba con demasiada ligereza para buscar el empate?
No creo que nos precipitáramos. Perdíamos y teníamos que ir arriba para intentar empatar el partido. Pasamos un momento malo cuando nos señalaron el penalti en contra. Como ya he dicho, con 2-0 no creo que hubiéramos podido remontar.
España no lo bordó, pero todo el mundo destaca su cuajo como equipo. ¿Dónde estamos de verdad ahora?
Una vez que hemos ganado los tres primeros puntos, tenemos que mantener la actitud y pensar que no hemos hecho nada aún. El siguiente rival que nos encontraremos será Croacia, que tampoco nos planteará un partido fácil. Son un buen equipo y el segundo partido será muy importante para ellos.