Eurocopa | España
Puyol: "Si ellos marcan primero, después será complicado"
El defensa internacional del FC Barcelona Carlos Puyol ha apoyado la decisión del seleccionador Iñaki Sáez de no desvelar el once inicial que utilizará mañana ante Grecia, al tiempo que ha avisado sobre el peligro del conjunto heleno.
"Ellos jugarán cerrados y nosotros saldremos con la idea de mantener el balón, tratar de marcar un gol y estar atentos porque si ellos marcan primero, después será complicado".
Puyol es partidario de no dar "ni pistas al contrario, ellos tendrán que esperar igual que nosotros la de ellos".
Puyol recalca que los griegos son "peligrosos, fuertes, con un fútbol directo y las pocas ocasiones que tienen las aprovechan" y por eso reitera la necesidad de no cometer errores, principalmente los defensas.
Su partido
"Puede ser que en este tipo de partidos no tengas mucho trabajo, pero hay que estar atentos y concentrados y no irte mucho al ataque porque ellos estarán esperando alguna contra", ha relatado.
Ese no irse en exceso hacia adelante le implica directamente a él y a su estilo de juego. "Hay que subir para hacer daño, no subir diez veces, si hay posibilidad se sube", explicó Puyol, que, sin embargo, considera "importante atacar por las bandas, y jugar rápido, aunque el campo estará muy seco y será complicado".