Eurocopa 2004 | El huevo de Albelda
Grandeur Zizou: esta vez ganaron los buenos
Queiroz q.e.p.d. se tiró toda la temporada dejando que las faltas en el Madrid las tirara Roberto Carlos...
¡Victoire! Durante miles de minutos sacaron pecho ellos. Los apóstoles de la contención, la defensa y el fútbol entendido como la asfixia del adversario. Pero Dios estuvo con los buenos por una vez: Beckham falló el penalti y Zidane marcó dos goles para que Francia, La Buena, ganara y nos dejáramos de bromas. Francia-Real Madrid-El Talento le ganó a Inglaterra-Oporto-Lo Otro. ¡Ganemos a Grecia y evitemos a los bleus!
Sutileza femenina. No se les escape el dato; que se sepa, aparecieron por aquí las novias de seis jugadores españoles, pero esposa... ¡ninguna! Da igual ser crack que un servidor: de novias son una cosa; de esposas, otra. "Vete tranquilo, chato. Pero no te juntes con nadie, que el dinero es muy goloso". "Pásatelo bien, pero cuando vayas a volver, llama primero, ¿eh?". ¡Mensajes universales!
El niño de El Moro. Tiene cuatro años y va para fenómeno. Contaba ayer su padre que le llamó para preguntarle: "Papi, ¿hoy juegas con el Mónaco, el Madrid o la Selección?". Por cierto: Papi Morientes ha dado de baja su teléfono móvil francés. Normal: para hablar desde el Bernabéu, con uno español baratillo vale. Igual se lo paga Camacho.
Grecia y su 4-4-2. El gol de Karagounis fue el primer tanto griego en una fase final de Eurocopa y/o Mundial. La plaza Omonia de Atenas reventó de hinchas que, como en España, son más de club que de la selección. En su última aparición, Mundial94, cuentan que jugaron con un 4-4-2: 4 les metió Argentina; 4, Bulgaria y 2, Nigeria. ¡Ojo al equipo que se ríe de sí mismo!
Kluivert hace méritos. Para mí, Figo es especial; merece ser un gran protagonista de esta Eurocopa. Lamento la derrota de Portugal por él". dijo el holandés ayer. ¿Qué pretende? ¿Fichar por el Madrid?
Lo de Valerón. Habrán advertido que El Huevo ya no se llama de Albelda sino el de España, pues tras el memorable triunfo ante Rusia decidimos honrar a todos los huevos del país. El Huevo de España, decía, quiere convencer a Saéz para que ponga a Valerón de titular contra la madeja griega: a ver si luce o desaparece como ante el Oporto. ¡Ah! Una aclaración: la señora Sáez no vio el partido en un cine de Bilbao, sino en Tenerife. ¿Ven? En cuanto el marido se va, ellas también.
Villar e inglaterra con esas caritas
Villar se ríe con esa carita que Dios le ha dado. A Dios invocan los lisboetas pidiéndole que proteja su ciudad de la invasión franco-inglesa, interesante según se mire. El desaparrame por las plazas y calles de la capital horas antes del partido alertó a la policía local, que recordó a todos que el que se pase, se va de vuelta a casa como una moto. Villar, en moto o a pie, se fue ayer a Oporto, reclamado por su UEFA natal.