Eurocopa | Alemania
Beckenbauer pronostica que Holanda "se derrotará a si misma"
El ex internacional alemán Franz Beckenbauer considera que Holanda está en plan de derrotarse a sí misma en el partido de este martes contra Alemania por los planes tácticos de Dick Advocaat para ese compromiso.
Según Beckenbauer, los holandeses, con Van Nistelrooy, Makaay, Kluivert y Van Hooijdonk, tienen tres excelentes delanteros centro, pero los planes de Advocaat de jugar ante Alemania 4-3-3 implica sacrificar a tres de ellos.
"Los holandeses se roban su propia calidad y se derrotan a sí mismos", dice Beckenbauer en declaraciones que publica el diario "Bild".
En opinión de Beckenbauer, el seleccionador alemán Rudi Voeller debe jugar contra Holanda con un sólo delantero, que deberá ser Kevin Kuranyi y con un Michael Ballack que tenga todas las libertades para irse al ataque desde el centro del campo.
El delantero sacrificado le daría paso a un centrocampista defensivo, que jugaría por delante de los cuatro defensas y le permitirá a Voeller construir "un auténtico bastión".
Un clásico
Beckenbauer hace alusión también a la rivalidad especial entre Holanda en Alemania y considera que esta empezó en la final del Mundial de 1974.
El "kaiser" critica que del lado holandés se recurra en ocasiones a alusiones a la II Guerra Mundial para calentar los ánimos antes de un partido contra Alemania.