Eurocopa 2004 | Grupo D. Holanda
Cruyff: "Espero que no sea la Eurocopa del 4-2-3-1"
"Hay que dar más espacio a los talentos".
Johan Cruyff afirmó ayer en el diario deportivo A Bola que se siente "medio holandés y medio español", por lo que su corazón estará con estas dos selecciones durante la Eurocopa, publicó . El técnico holandés no quiso ser muy concreto a la hora de señalar su favorito para ganar la Eurocopa 2004 y citó a "Portugal, España, Italia, Francia, Holanda y Alemania" entre las que tienen más posibilidades de ganar el trofeo.
"En una Eurocopa hay muchos equipos de gran calidad y sólo después de los primeros partidos se podrá hacer un balance mejor", se excusó Cruyff, aunque afirmó que espera que ganen sus dos selecciones: Holanda y España.
Cruyff felicitó a Portugal por la "organización de un campeonato que puede ser el mejor de todos los tiempos", aunque para ello hay que olvidarse de las cautelas tácticas: "Espero que no sea el Europeo del 4-2-3-1. Los sistemas, hoy en día, son cada vez más rígidos y hay que dar más espacio a los talentos naturales".
El ex entrenador del Barça considera que los técnicos deben ser más atrevidos y permitir que aparezcan "jugadores con talento, que atraen a los hinchas y aumentan el valor del fútbol como espectáculo. Pero para que eso suceda, los seleccionadores tienen que tener coraje de ponerlos a jugar". A pesar de ello, Cruyff espera que durante la Eurocopa se haga "un fútbol de ataque y se marquen muchos goles", y señaló que ésta es la actitud que "deberán tener las selecciones que pretenden llegar lejos en el torneo. A los grandes equipos se les piden grandes exhibiciones".
Overmars se despide
El todavía jugador del Barcelona Marc Overmars ha anunciado que dejará la selección holandesa una vez que termine la participación de ésta en la Eurocopa de Portugal. El delantero, de 31 años de edad, ha disputado 83 encuentros con los oranje, en los que ha marcado 17 goles. Overmars ha sido jugador de Willem II, Ajax, Arsenal y Barcelona.