NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Eurocopa 2004 | Grupo C - Italia

Vieri: "Es mejor no tener que jugar ante España"

Bobo señala que "es una selección fuerte en todo"

miguel queipo
Giovanni Trapattoni y sus pupilos anduvieron ayer recogiendo sus bártulos para el viaje que les espera hoy hasta Guimaraes.

El debut de Italia en esta Eurocopa, mañana ante Dinamarca, va calentando los ánimos poco a poco en la concentración azzurra. Los italianos, auténticos animales competitivos, van poco a poco confiando más y más en sus posibilidades en cuanto han atisbado que por fin tienen su primera pieza a tiro.

Ayer fue el turno de Christian Vieri de pasar por la sala de Prensa para cargar de moral a un país ya de por sí suficientemente crecidito. El delantero titular para Trapattoni cree que el fiasco del Mundial 2002 (Byron Moreno mediante) ya ha quedado atrás y que ésta será la Eurocopa de Italia con permiso... de España, sí.

"Creo que por fin nos ha llegado la hora de lograr un título", comenzó diciendo Bobo. "Esta selección jugará para vencer este Europeo. Desde los dos años que han pasado del Mundial hemos madurado mucho y estamos muy bien. El torneo nos llega en el momento justo", continuó.

Eso sí, Vieri también explicó que "no me gustaría jugar ante España, es mejor no cruzarse con ellos. Son un equipo muy bravo, como demostró en el amistoso de Génova. España lo hace muy bien, son un gran equipo, hace un fútbol muy bueno y cuenta con excelentes jugadores".

Elogios a Torres. De entre todos los futbolistas españoles, el delantero azzurro tuvo palabras de elogio para Fernando Torres. "Es buenísimo, muy joven y juega estupendamente. Ha hecho una gran temporada en la que ha demostrado ser un magnífico delantero y un gran valor para España", señaló Vieri, que también tuvo palabras de agradecimiento para el fallecido Jesús Gil: "He sentido muchísimo su muerte. Fue mi presidente un año y tuvimos una gran relación. Me da mucha pena lo que ha sufrido su familia".

Hoy, viaje a Guimaraes

Giovanni Trapattoni y sus pupilos anduvieron ayer recogiendo sus bártulos para el viaje que les espera hoy hasta Guimaraes, donde mañana Italia debuta en la Eurocopa ante Dinamarca. Ayer, la azzurra tuvo una ligera sesión de entrenamiento en Lisboa tras el amistoso disputado el viernes ante el juvenil del Belenenses que acabó con una rotunda victoria de Italia (5-0). El partido, disputado en cuatro tiempos de treinta minutos, tuvo en Vieri a su gran estrella: anotó tres goles, uno de ellos de bellísima factura. Los otros dos tantos transalpinos fueron anotados por Del Piero y Camoranesi tras sendas asistencias de Totti, que demostró que el juego ofensivo de esta Italia de Trapattoni pasa inevitablemente por sus botas.