Fútbol Sala | II Mundial de Inmigración

Madrid, capital del fútbol sin fronteras

Música, hermandad y una maravillosa Nigeria en el estreno del Mundialito.

<b>FUEGO A RITMO DE TAM-TAM</b> El grupo senegalés Babakar
calentó la ceremonia de inauguración. El sonido unísono del djembe, el dun-dun y el sabar (distintos tipos de tam-tam africanos) se encargó de ambientar a los asistentes. El significado de sus cánticos podía ser desconocido, pero el mensaje parecía claro: aquí se viene a ver fútbol, pero también a disfrutar y a compartir.
Javier Hernández
Redactor en el Diario AS desde 1992. Presentador, narrador y comentarista de Turf en TVE durante 16 años (2005-2021). Autor del libro 'Atleti somos nosotros'.
Actualizado a

No, no, sin el collar no salto al campo”. La voz anónima salía del vestuario de Angola como bien podía hacerlo del de Nigeria. Creencias, rezos, ritos y gritos de ánimo... En realidad, ese panorama no dista mucho de la preparación pre-partido de un equipo profesional, unos con sus amuletos y otros con sus manías. El caso es que Angola y Nigeria abrieron ayer el II Mundialito de la Inmigración, donde 16 selecciones de culturas y razas plurales convierten a Madrid en la capital del fútbol sin fronteras.

Noticias relacionadas

Con los principios básicos del fútbol, un balón y dos porterías, Nigeria y Angola interpretaron el juego en base a sus características, principalmente la fantasía. Las Águilas Verdes contra los Palancas. Lo de Palanca le viene a Angola por un antílope veloz y bravo de dicho nombre. Veloz era Fragata, y bravo, pues arrolló a Eke a los 15 minutos, penalti que convirtió Ogude, uno de los cuatro o cinco nigerianos sobrados para jugar en Segunda. Los otros son Eke, Tonna (¡qué golazo el 2-3!), Anychie y Kolawole. Merece la pena seguir viendo a Nigeria.

Polonia y Bolivia tomaron el relevo. Ganó Polonia a la europea, con fuerza y efectividad. Polonia este año se lo ha tomado tan en serio que su nueve es Szumielewicz, un delantero que jugó en Primera en su país. Y de primera no, pero sí de traca, resultó el Colombia-Cabo Verde, con cinco expulsados.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados