NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Eurocopa 2004 | Portugal 1 - Grecia 2

Reacciones de los protagonistas

L. J. MOÑINO
<b>DOS MAZAZOS AL PORTUGAL DE FIGO</b>. Fue una conmoción, un minimaracanazo en Oporto. Un derechazo de Karagounis (arriba) y un penalti transformado por Basinas (abajo) tumbaron a Portugal ante Grecia. El rostro de Figo (derecha) fue el retrato de un equipo, de un estadio y de un país.

Scolari: "Le pido perdón al público por esta dolorosa derrota"

"Le pido perdón al público portugués por esta dolorosa derrota y también quiero darle las gracias por lo que nos ha apoyado durante todo el partido. Yo tengo que estar preparado para la victoria y para la derrota y mis jugadores también. Le dimos a Grecia el tipo de partido que necesitaba con el error que cometimos. A partir del primer gol se notó que el equipo estaba atenazado y que no controlaba los nervios. Tuve que hacer los cambios porque íbamos perdiendo y había que buscar soluciones. El próximo partido será a muerte después de esta derrota inesperada. Empezaré a pensar los cambios para el partido con Rusia dependiendo del resultado de España y Rusia. Ahora no sé lo que nos interesa más: si un equipo que sea más ofensivo y poderoso en ataque o una formación con la que tengamos mayor control del juego. Felicito a Grecia".

Rehhagel: "Es la victoria de mi vida"

"Después de mi éxitos con el Kaiserslautern, ésta ha sido la victoria más importante de mi vida. Ésta es una de las partes más gratificantes del fútbol. El éxito no se debe a las individualidades, sino al trabajo colectivo, pero aún no estamos clasifi cados. Desde mañana (por hoy) empezaremos a trabajar pensando en España. Será un partido difícil en el que tendremos que trabajar mucho".

Figo: "Los errores se pagan caro"

"En una competición importante como es la Eurocopa, los errores se pagan muy caro. Nosotros tuvimos dos, que se convirtieron en gol, y además no supimos jugar como sabemos. De todo esto hay que deducir que el resultado es justo. Es difícil jugar ante un equipo que está tan atrás como Grecia y nunca conseguimos dominar el centro del campo. Ahora tenemos que levantar la cabeza".