Zidane rescata a Francia
Cuando parecía que se consumaban los malos tiempos para la Francia galáctica, la de Henry, Zidane, Trezeguet y Vieira, apareció el calvo de oro para igualar con maestría de falta. Y, segundos después, penaltazo de James a Henry. Lo convirtió sin temblar Zidane, no cómo Beckham, cuyo fallo en la pena máxima que habría supuesto el 0-2 le convierte en pasto de la prensa amarilla de su país.
Durante 89 minutos, Francia no pudo con el músculo inglés, con la velocidad de Owen y Rooney, ni las roscas de Beckham (por la derecha, en su sitio justo). El primer clásico de la Eurocopa rescató al fútbol de las cavernas de la jornada inaugural, donde el voluntarismo griego y español les dieron triunfos pero no huecos para el recuerdo por su juego.
Inglaterra, con un técnico sueco pero italiano como Eriksson, es cada vez menos británica. Propone un juego de control, que con marcador a favor se convierte en el castillo del Rey Arturo cuidado por los caballeros de la Mesa Redonda y en la flecha negra al contragolpe. Sólo el penalti fallado por Beckham le impidió probablemente ganar.
Francia, tras el mazazo del cabezazo de Lampard y con evidentes signos de agotamiento psíquico, se estrelló una y otra vez pese a los intentos por las banda de Zidane y Pires. Pero el vuelco final, devolvió la sonrisa a 'les bleus'. España sigue atenta. Ahora pinta Inglaterra como probable rival en cuartos. Todo lo que sea evitar a Francia es bueno.