Internacional | España
Xabi Alonso "No hay equipos malos ni tanta diferencia como antes"
Xabi Alonso, quien disputó su primer partido en un gran torneo al reemplazar a Rubén Baraja en el minuto 59, ha destacado el hecho de que Iñaki Sáez tiene "un abanico de posibilidades abiertas" dentro del grupo de 23, lo que en su opinión es "muy positivo".
El mediocampista de Tolosa ha asegurado que España conoce muy bien a Grecia, que derrotó a Portugal en el encuentro inaugural. "Nada más empezar marcó y se le puso todo bien. Así pudo jugar como le gusta", ha señalado.
Ha admitido que "empezar bien, con una victoria, permite afrontar el partido con más tranquilidad, aunque a la vez con tensión" y ha insistido en que Grecia es un equipo difícil cuya victoria sorprende hasta cierto punto porque "hoy en día no hay equipos malos ni tanta diferencia como antes".
Hay margen de error
Xabi Alonso opina que, pese a esa mayor tranquilidad con la que España puede afrontar el choque del miércoles porque tiene margen de error, no se debe pensar en ello y salir a ganar, y ha avisado de que deben estar "atentos" para que Grecia no se adelante y pueda sacar partido a su buena táctica de contención.
Así mismo, ha subrayado que la selección española tiene "bastante claro a lo que juega y contra quién juega" y que fue una coincidencia que el gol se produjera justo después de los dos primeros cambios.
Ha agregado que, tras la victoria, España encara los dos siguientes encuentros con muchas posibilidades. "Lo tenemos a nuestro alcance y sabemos que ganando a Grecia prácticamente la clasificación está en la mano. Tenemos que centrarnos en ese partido sólo, es trascendental", ha comentado.