Eurocopa 2004 | Arbitraje
Los árbitros reciben doce consignas de la UEFA
Roja para el tackling con riesgo de lesión
1Tackling: La entrada a ras de hierba conocida como tackling, sea tanto por delante como por detrás, será penalizada con tarjeta roja si el árbitro considera que hay riesgo de lesión.
2 Juego sucio: Cualquier acción de juego cometida con brutalidad será sancionada con tarjeta roja directa para el infractor.
3Agarrones: En concordancia con el reglamento existente, cualquier agarrón será sancionado con la tarjeta amarilla. Será roja en el caso de que sea cometido por el último jugador y aborte una ocasión manifiesta de gol.
4Distancia de las barreras: Ha de ser siempre de 915 metros respecto al punto en el que se sitúa el esférico. Se debe guardar obligatoriamente esa distancia bajo amenaza de amarilla si uno o varios futbolistas optan por adelantarse.
5Celebraciones: Las selecciones están advertidas de que cualquier jugador que se desprenda de su camiseta por completo verá la amarilla. En cambio, sí podrá taparse la cara con ella sin ser amonestado por su acción.
6Simulación: La simulación de faltas en cualquier parcela del campo será sancionada con tarjeta amarilla, al igual que las pérdidas de tiempo por simular lesiones en faltas inexistentes o en otros lances del juego: saques de puerta, de banda...
7Calentamiento de suplentes: Sólo podrán realizarlo un máximo de tres jugadores por equipo simultáneamente, siempre detrás del asistente de su banda y nunca detrás de las porterías.
8Área técnica: Sólo podrá ser ocupada por una persona del cuerpo técnico de cada selección. No tiene que ser el seleccionador exclusivamente el que esté en esa zona.
9Prohibido fumar en el banquillo: Si algún asistente, el cuarto árbitro o encargados del campo lo advierten, el fumador será invitado a apagar el cigarro inmediatamente. Si se niega, se informará al Comité de Disciplina para que le imponga la pertinente sanción.
10Lesionados: Sólo médicos y masajistas podrán examinar a un jugador tendido sobre el césped. No podrán ser tratados en el campo salvo que haya evidente peligro de muerte.
11Tánganas: Se buscará y sancionará a los iniciadores de las peleas siempre con amarilla. Y si los hechos son considerados violentos, será roja directa.
12Fuera de juego: La UEFA ha insistido a los árbitros para que sólo tengan en cuenta a los jugadores que intervienen de manera clara en la jugada o los que pudieran obstaculizar la visión del portero.