NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Entrevista Luis Figo

""No vivo obsesionado con ganar la Eurocopa"

E. Torrico
<b>ANFITRIÓN.</b> Llega el momento que tanto esperaba. Luis Figo se ha preparado a conciencia para esta Eurocopa, en la que ejercerá de anfitrión. Para el madridista podría suponer también su retirada con Portugal.

¿Estamos ante su última oportunidad de conseguir un título con Portugal?

Es cierto que somos varios los jugadores que llevamos años jugando juntos sin haber logrado nada importante con la selección, pero no vivo obsesinado con ganar un título. La Eurocopa es una oportunidad más de realizar una buena campaña. Vamos a intentar hacerlo lo mejor posible, pero no tenemos que demostrar nada. Al menos, en mi caso. Además, en la misma situación que Portugal están otras selecciones.

Usted ha anunciado que dejará la selección cuando acabe la Eurocopa.

Ya llegará el momento de hablar de mi retirada, ahora hay cosas más importantes.

¿Cuáles son sus favoritos para el título?

Las selecciones que en los últimos años están acostumbradas a disputar finales de Eurocopas o de Mundiales. Me refiero a Francia, a Italia y a Alemania, a las que habrá que unir la revelación que siempre hay en todo campeonato, que me gustaría que fuera Portugal.

¿Y España? ¿Cree que Portugal y España pasarán a la segunda fase?

Me gustaría que así fuera. En teoría, España y Portugal son las más fuertes de su grupo, pero una cosa es la teoría y otra la práctica. La experiencia nos dice que no podemos fiarnos: Grecia quedó por delante de España en la fase de clasificación.

¿Le puede pesar a Portugal la responsabilidad?

La responsabilidad siempre es la misma y no cambia por el hecho de que seamos locales.

En la última Eurocopa y en el último Mundial Portugal, España o Italia se fueron a casa por los árbitros. ¿Habrá que lamentarse también ahora?

Los árbitros hacen lo que pueden. Son humanos y se equivocan, pero no creo que vengan predispuestos a perjudicar o a beneficiar a unos u a otros. Almenos, confío en que sea así.