Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Guasch en Portugal | El huevo de Albelda

Ganaremos a Rusia sobre suelo español

Literal: dos empresas españolas plantaron el césped del estadio de Faro. La arena la trajeron de Ayamonte. ¡No se puede perder!

Tomás Guasch

El Huevo está eufórico. Ve bien al equipo y el descubrimiento de que el pedazo de suelo más importante de Faro, el césped del estadio, es español le ha disparado la adrenalina hasta límites tremendos. Pues, en efecto, dos empresas paisanas, Calidad Deportiva, de Totana (Murcia) y la malagueña Terravida, remataron el estadio farense.

Terravida ha aportado la tecnología medioambiental a los campos de la Eurocopa. El desarrollo espectacular de las raíces y la calidad del césped han sido aplaudidas por la organización y por la UEFA. El Huevo lo pisó ayer y gritó ¡Viva España, sus colonias y su tecnología! El sistema es el que se utilizó en la construcción de los campos de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, propiedad de la Federación.

La otra empresa española implicada en el asunto, Calidad Deportiva, trajo arena de la onubense Ayamonte y sobre ella levantó el césped del estadio de Faro, donde esta noche debutará España. Como dice El Huevo, ¡imposible perder sobre piso patrio! El truco está en el terracote. ¿Conocen las bolitas de los pañales de niños? Pues así está montado el invento, a base de esas bolitas que absorben la humedad y mezcladas con la arena, turba y demás hacen que el piso sea excelente. Los cerebros de la organización son, entre otros, Manuel González Estepa, Vicente Lozano, Diego Esparcia y Carlos Puertas. Unos fenómenos.

Por lo demás, segundo asalto del pulso Telemadrid-Puyol. Les explicábamos el otro día que el culé tiene vetada a la tele matritense. La respuesta ha sido fulminante: ¡Telemadrid ha vetado a Puyol, cuyo nombre no aparecerá ni en las alineaciones! Para sus televidentes, si España gana la Eurocopa lo habrá hecho jugando con diez: una epopeya que será le envidia de todas las teles autonómicas, donde las mujeres de su comunidad son todas Cacciatori; los hombres, Butragueño; las montañas, el Himalaya; y los perros, Rin Tin Tin.

El Huevo nos sopló dos interioridades divertidas. Una, que apareció por la concentración el gran Rafa Alkorta y hubo quien suspiró: ya tenemos siete centrales a mano, por si las moscas. Otra, que la conferencia de Prensa de ayer se celebró en el Salón Brasil del hotel de la Selección. El Huevo, que está en todas, gritó: "¡A ver si les pega algo de Brasil a estos!". Joseba Etxeberria, que andaba por allí, contestó: "¡Sí, el Guaraná!". Formidable y magnífico: Joseba, El Gallo, está gallito. ¡Ay, Guaraná, eso son mujeres y lo demás, ná! ¿A que marca el vasco?