Entrevista Raúl
"Es una ocasión única, no la dejaremos escapar"
¿Preparados, listos, ya?
Exactamente así. Sabemos que estamos ante una ocasión única y no la vamos dejar escapar. Representamos a todo el fútbol español, hay muchos futbolistas como nosotros que merecerían estar aquí, mucha gente pendiente de que esta vez sí sea la vencida.
Cuando suene nuestro himno y usted mire al cielo, se acordará del 11-M, seguro.
¡Cómo no! Muchas de aquellas personas seguro que eran aficionadas al fútbol y esperaban esta Eurocopa con ilusión. Y sus familias. Y los que todavía sufren. Y todos nosotros... Sí, irá por ellos, por su recuerdo. Otro aliciente para no fallar.
El debut es clave.
En estos torneos cortos, sin duda. Estamos a tope de ambición y de ganas. También, lo que el seleccionador quiere: que el equipo tenga la pelota y cree su juego sin depender del adversario, que el ritmo sea alto para que, al final, se imponga nuestra calidad. Lo de ahora me recuerda el Mundial, el ambiente y las expectativas eran parecidas. Ganando a los rusos, nos quitaremos un peso de encima.
¿Cómo le gustaría que acabara la primera jornada?
Lo ideal sería que nosotros y Portugal ganásemos. Rusos y griegos quedarían atrás. Eso nos daría tranquilidad.
Todo el mundo habla de que España tiene equilibrio. ¿El que le falta al Madrid?
Son dos equipos distintos, el que importa ahora es éste y le aseguro que me gusta: no envidio a ninguna selección. Confío en llegar y acertar; si lo conseguimos, el camino va a ser largo. Respetamos a todo el mundo, pero nos sentimos capaces de ganarles a todos.
¿Se siente más exigido aquí que en su club?
Igual. No hay un jugador que gane un partido por sí solo. España es un bloque, necesitamos jugar como equipo para salir a flote. Yo no me considero más que nadie.
¿De Rusia, qué?
Pues que han cambiado no hace mucho de seleccionador, que tienen lesionados a sus dos centrales, que han introducido varios cambios en el equipo titular... Normalmente partimos nosotros con la ventaja de que llevamos dos años con una base clara, pero no hay que fiarse.
¿Viene su familia?
Vienen ella y veintitantos mil españoles. Será la primera vez que jugaré un gran torneo con ese apoyo, casi de local. Ya le digo: sobran motivaciones para hacer las cosas bien. Ojalá todo salga bien.