Amistosos
FINALIZADO
Honduras Honduras HON

1

Panamá Panamá PAN

0

FINALIZADO
Australia Australia AUS

1

Corea del Sur Corea del Sur COR

1

Liga Argentina
Liga Endesa ACB
FINALIZADO
Joventut JOV

78

Fuenlabrada FUE

88

FINALIZADO
Burgos BUR

74

Manresa MAN

82

FINALIZADO
BC Andorra AND

84

Unicaja MAL

95

NBA
FINALIZADO
Indiana Pacers IND

99

Miami Heat MIA

91

FINALIZADO
Philadelphia 76ers PHI

113

Utah Jazz UTA

107

FINALIZADO
Washington Wizards WAS

104

Brooklyn Nets BKN

115

FINALIZADO
Boston Celtics BOS

123

Toronto Raptors TOR

116

FINALIZADO
New Orleans Pelicans NOP

129

New York Knicks NYK

124

FINALIZADO
Memphis Grizzlies MEM

112

Sacramento Kings SAC

104

FINALIZADO
Minnesota Timberwolves MIN

112

Portland Trail Blazers POR

96

FINALIZADO
Milwaukee Bucks MIL

123

Chicago Bulls CHI

104

Campeonato Brasileño Serie A
Liga Iberdrola
FINALIZADO
Rayo Vallecano Femenino Rayo Vallecano Femenino RAYF

2

Real Sociedad Femenino Real Sociedad Femenino RSOF

1

FINALIZADO
Fundación Albacete Fundación Albacete ALBF

2

Real Betis Féminas Real Betis Féminas RBF

3

España vota por el cambio

Eurocopa 2004 | España 1 - Rusia 0

España vota por el cambio

España vota por el cambio

España, que no podía con la entereza de Rusia, acabó con la resistencia del rival gracias a un gol de Valerón, artífice junto a Xabi Alonso del primer éxito en Portugal. Sólo quedó un pero: no marcar un segundo tanto que significaba el liderato tras la pifia portuguesa contra Grecia. Ahora aguardan los griegos el miércoles. Y dan más miedo que nunca.

A España se le negó injustamente el gol en la primera parte. Rusia, pese al experimento con los centrales Sharonov y Smertin, aguantó con el cuchillo entre los dientes las acometidas de la Selección. Con el once que más seduce a Sáez, España destiló buenas vibraciones. Alto ritmo de juego, ilusión por agradar a los 15.000 españoles presentes en el estadio de Algarve y excitación por la debacle de Portugal, que ofrecía en bandeja el primer puesto y salvar el probable listón de Francia.

Pronto, a los dos minutos, Raúl tuvo el primer gol. Y así fue pasando el tiempo, con Vicente rompiendo por la izquierda y Raúl Bravo defendiendo el carril zurdo como un jabato. El problema estuvo en que no hubo concatenación con la derecha, donde a Etxeberría se le apreció fallón. A los 36 minutos, en un encuentro duro por parte de los rusos (cuatro amarullas antes del descanso), llegó la ocasión pintiparada, la que hay que materializar sí o sí en estos torneos rápidos, donde los errores son fatales. Fue un nuevo desborde de Vicente, su pase medido, y el cabezazo de Morientes que sacó Ovchinnikov y no supo remachar Etxeberría.

Tras el arreón español, la respuesta rusa. En dos córners tembló el galeón nacional, demostración de que por arriba a España le duele. Aunque como está Casillas...

Rectificar para ganar

Sáez tardó en rectificar, que suele ser de sabios. España, opaca en el arranque de la segunda parte, se estrellaba continuamente contra el muro ruso. Faltaban, pues, jugones, tipos que salgan elegantes del uno contra uno. Jugadores con mayor catálogo de recursos. Y ahí aparecieron para ganar el partido Xabi Alonso y Valerón, en lugar de Baraja y Morientes.
La profundidad del banquillo español, que nadie pone en duda, fue aprovechada en beneficio del colectivo. Y para placer de la hinchada, que coreaba el "Valerón, Valerón" minutos antes de su entrada en juego. Y fue como un flechazo. Apertura de Xabi Alonso hacia la derecha, perfecto entendimiento entre Albelda y Puyol, centro del azulgrana al corazón del área y... gol. Valerón, en posición de 9, lo paró con la derecha y lo remató con la izquierda. Al Roteiro. Al balón de la Eurocopa, directo a la cueva rusa.

Tras el gol, España no vio peligrar en demasía la ventaja, Superior también en el aspecto anímico a un rival peleón pero pobre en el trato de la pelota, a España le faltó el segundo gol, el del liderato. Pero el comienzo ha sido bueno.