Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Eurocopa | Detenidos

Pueden ser 19 los árabes detenidos en Oporto antes del Europeo

Los individuos de origen árabe detenidos por la policía portuguesa este viernes, por sospechar de que tengan conexiones con una célula terrorista, pueden ser 19 en vez de 15, ha informado el periódico "Jornal de Noticias", que precisa que son de nacionalidades marroquí y egipcia.

El rotativo indica que la detención se produjo a raíz de una denuncia anónima, en un apartamento de Oporto (norte de Portugal), donde este sábado será inaugurada la Eurocopa de fútbol con asistencia de numerosas autoridades.

El grupo sigue detenido en las instalaciones de la Policía Judicial (PJ) portuguesa, y el mismo periódico informa de que al menos uno de los individuos puede comparecer este sábado mismo ante el Tribunal de Instrucción Criminal de la ciudad.

Agentes de la PJ y del Servicio de Informaciones y Seguridad (SIS) efectuaron las detenciones tras ser alertados de la presencia del grupo en un apartamento, y sobre todo de cuatro de ellos llegados a Portugal desde Holanda en automóvil.

No se ha encontrado material sospechoso

En la vivienda donde fueron detenidos, según el mismo periódico, no se halló material sospechoso, pero el grupo fue conducido a las dependencias policiales para comprobar sus identidades.

El periódico reveló que tres de los sujetos tienen expedientes de legalización de residencia y que hay sospechas sobre la veracidad de los documentos de otros cinco.

"Jornal de Noticias" sostiene que las autoridades holandesas participaron en la operación de la policía portuguesa, aunque no precisa si lo hizo con informaciones.

Las autoridades lusas afirman que "no hay razón de alarma"

Las autoridades portuguesas declinaron el viernes comentar la información de las detenciones a través del Gabinete Coordinador de Seguridad, creado con motivo de la Eurocopa, y el ministerio de Interior remitió a un lacónico comunicado de ese organismo que ni confirma ni desmiente los hechos.

Además, la nota recuerda "que a diario son detenidas personas carentes de documentación o en virtud de investigaciones o mandatos de captura y ello no es noticia y menos aún razón de alarma".