Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Eurocopa | UEFA

Johansson confía en la seguridad de la Eurocopa

El presidente de la UEFA, el sueco Lennart Johansson, se ha mostrado confiado en la seguridad de la Eurocopa y, aunque ha reconocido que le preocupa el terrorismo, ha asegurado que "portugal ha hecho lo que debía en asuntos de seguridad".

<b>PREVIA</B>. Lennart Johansson ha dado una rueda de prensa un día antes de que comience la Eurocopa.

Johannsson ha explicado que "aunque el mundo pasa por momentos de gran inseguridad y el terrorismo y los hooligans pueden ser una amenaza para este campeonato", tanto él como la UEFA tienen "gran confianza en la organización portuguesa y en el dispositivo de seguridad que han desplegado".

El presidente de la UEFA ha dicho que atentados como los ocurridos en Madrid el pasado 11 de marzo o en Estados Unidos el 11 de septiembre de 2001 son motivos de preocupación, pero "Portugal ha hecho todo lo que se podía y debía hacer en materia de seguridad".

Respecto a los "hooligans" ingleses, Johannson ha afirmado que "el hecho de que las autoridades lusas y las inglesas estén en permanente contacto nos hace pensar que en esta Eurocopa no ocurrirá nada grave". "Hasta ahora las indicaciones de los responsables ingleses han tenido efecto y todo corre según lo previsto", ha añadido.

Elogios y agradecimientos a Portugal

Tras hacer un breve recorrido por la historia de este campeonato, Johansson ha reconocido y agradecido el esfuerzo de Portugal para llevar a cabo esta Eurocopa, que, en opinión del dirigente futbolístico, "es importante para el desarrollo del país".

Sobre la polémica generada entre algunas selecciones a las que no les gusta el balón oficial, el presidente del fútbol europeo dijo que aunque todavía no había jugado mucho con el, "la UEFA y la FIFA tienen un criterio muy riguroso para elegir el equipamiento por lo que no habrá ningún problema".

Por su parte, el presidente de la Federación Portuguesa de Fútbol (FPF) y de la Sociedad Euro 2004, Gilberto Madaíl, ha recordado los esfuerzos que ha hecho Portugal en estos últimos cinco años para poder llegar hasta aquí. Madaíl ha dicho que todo ese trabajo habrá valido la pena si la Eurocopa de Portugal queda en el recuerdo de todos como uno de las mejores, "sin olvidar la proyección internacional que este evento dará al país".