Eurocopa | Grupo C - Dinamarca
Gronkjaer, baja ante Italia por la muerte de su madre
Jesper Gronkjaer, delantero de la selección danesa y del Chelsea inglés, se perderá el primer partido de la Eurocopa el próximo 14 de junio ante Italia debido a que ayer jueves falleció su madre como consecuencia de un cáncer.
Gronkjaer no había viajado a Portugal con el resto de sus compañeros de la selección danesa para permanecer al lado de su madre, aunque la Federación nórdica decidió no ocupar su plaza, por lo que el rápido delantero podrá participar en el torneo.
El seleccionador danés, Morten Olsen, ha estado en contacto diario con el jugador, de 26 años, y ha apoyado la decisión del delantero. Olsen afirmó recientemente que respetaba la decisión del delantero porque "hay cosas más importantes en la vida que el fútbol, como la familia", indicó el técnico danés. "Hablé con Jesper, comprendí perfectamente su situación y respeto su decisión de quedarse con la familia", agregó Olsen.
El jugador del Chelsea inglés decidió permanecer en su ciudad, Thisted, a pesar de que la selección danesa tenía previsto partir rumbo a Portimao (281 kilómetros al sur de Lisboa), donde han fijado su hotel de concentración durante el torneo.