Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Eurocopa | Grupo A - España

España se encontrará a nueve conocidos de la Liga

La selección española se encontrará en los tres partidos de la primera fase de la Eurocopa, que le enfrentarán a Rusia, Grecia y Portugal, con nueve jugadores que militan o han pasado por la Liga española.

<b>RIVAL</B>. Mostovoi ha jugado en el Celta desde 1996 y se enfrentará mañana a España.

Jorge Andrade, defensa portugués del Deportivo de La Coruña, Luis Figo, centrocampista también portugués del Real Madrid y Demis Nikolaidis, delantero griego del Atlético de Madrid, acuden al torneo que se disputa en Portugal con contratos en vigor con equipos de la Liga.

El media punta ruso Alexander Mostovoi lleva desde 1996 en el Celta de Vigo, club que esta campaña ha descendido a Segunda División tras una larga trayectoria en la máxima categoría del fútbol español y está a la espera de conocer su futuro.

Además de estos cuatro jugadores, otros cinco de los que se enfrentarán a España en la primera ronda del campeonato han pertenecido a clubes de la Primera División española. La representación más amplia la tiene Portugal, la selección anfitriona, en la que otros tres jugadores, además de Andrade, conocen la Liga.

Couto, Simao y Pauleta, portugueses en España

El defensa Fernando Couto, que jugó en el Barcelona, el centrocampista Simao Sabrosa, que también militó en el equipo catalán, y el delantero Pauleta, que marcó goles con el Salamanca y con el Deportivo de La Coruña. En la selección griega, junto a Nikolaidis, también está el zurdo Vassilis Tsartas, que durante varias temporadas fue el 'director de orquesta' del Sevilla.

En Rusia, junto al 'zar' Mostovoi también conoce la competición española el centrocampista Vladislav Radimov, que en 1996 fichó por el Zaragoza, club en el que estuvo varias temporadas antes de regresar a la liga de su país. Víctor Onopko también estaba llamado a ser uno de los jugadores foráneos que han militado en la Liga española, pero una lesión ha apartado al jugador ruso, que estaba llamado a ser uno de los fijos de la zaga del equipo de Sergei Yartsev.