Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Eurocopa | Grupo A - Portugal

Queiroz cree que Portugal llegará a la final

El ex entrenador del Real Madrid, Carlos Queiroz, cree que "Portugal reúne condiciones para llegar a la final" de la Eurocopa que comienza este sábado a disputarse en su país, y le considera favorito junto a Francia e Italia.

<b>ANFITRIONES</b>. Portugal espera hacer un buen papel en la Eurocopa de su país.
REUTERS

Queiroz, considerado el descubridor de la denominada "generación de oro" del fútbol luso, analizó para la página de internet de la sociedad organizadora de la Eurocopa al equipo de su país y ha explicado que "la mezcla de dos generaciones me hace ser muy optimista. Los nuevos jugadores ya demostraron tener mucho talento y la experiencia de los más veteranos es un complemento muy valioso", ha afirmado.

"La selección aún cuenta con elementos del grupo con el que comencé a trabajar hace muchos años. Rui Costa, Figo y Fernando Couto están obligados a marcar la diferencia en este equipo y transmitir a los demás la estabilidad y madurez que les falta a otros, como Ricardo Carvalho o Paulo Ferreira", ha opinado.

En cuanto al hecho de jugar en casa, Queiroz ha dicho que "ese es para mí un cuchillo con doble filo" ya que "el apoyo puede resultar muy importante, pero la proximidad de los hinchas, periodistas y familia puede ser negativa", aunque confía en que los jugadores logren mantener la concentración.

Analiza a Portugal

En su análisis del combinado luso, Queiroz apreció que "la nueva generación se está imponiendo y dando una nueva faz a la selección. Estamos ante un grupo que ha demostrado ya que tiene grandes capacidades y debe ser respetado". También ha restado importancia a que la selección lusa no haya ganado ningún partido en los amistosos disputados a otros participantes en la Eurocopa. "Por propia experiencia sé que los jugadores emplean un 'chip' diferente en los encuentros amistosos. Eso cambiará tan pronto como comience la competición", ha dicho Queiroz.

Además, ha juzgado que hay pequeños detalles que pueden ser fundamentales en una competición que dura tres semanas" y por ello "será decisivo mantener los niveles de confianza en el equipo y en el país a un nivel elevado en todo momento".