Eurocopa | Grupo C - Italia
Trapattoni anula el entrenamiento matutino
Las altas temperaturas que se están viviendo en Lisboa y un estado de forma que no precisa de excesos han motivado que el seleccionador nacional italiano, Giovanni Trapattoni, haya decidido anular la sesión preparatoria matutina del combinado italiano de este jueves.
Trapattoni, que ya también ayer anuló la sesión de tarde, ha decidido bajar el ritmo de las sesiones preparatorias previstas (la matutina para mirar el aspecto físico, la de tarde a puerta cerrada para probar jugadas y esquemas tácticos) y mantener bajo control el actual estado físico de los jugadores.
Y es que tras una temporada, y en un campeonato tan exigente como es el italiano, el seleccionador teme que, ante el fuerte calor, algún que otro jugador pueda literalmente "quemarse" físicamente antes de tiempo.
Así, se ha decidido que esta mañana, al igual que aconteció en la tarde de ayer, los jugadores permanezcan reposando en el hotel de concentración, disfrutando también de la piscina, de masajes y de alguna que otra diversión. Para esta tarde se mantiene la sesión preparatoria prevista, que
además será a puerta abierta.