NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Eurocopa | Árbitros

El suizo Urs Meier arbitrará el España-Rusia

El colegiado suizo Urs Meier ha sido designado para arbitrar, este sábado a las 20:45 horas en Faro, el debut de la selección española ante Rusia, en el grupo A de la Eurocopa de Portugal.

<b>INAUGURACIÓN</B>. Collina pitará el partido inaugural entre Portugal y Grecia.

El árbitro italiano Pierluigi Collina será el encargado de dirigir el partido inaugural de la Eurocopa que enfrenta este sábado a la selección anfitriona con Grecia (18:00 horas) en el estadio Do Dragao de Oporto. El considerado mejor árbitro del mundo, Collina, de 44 años, ha recibido el honor de abrir la competición, en un partido en el que estará acompañado por sus asistentes Marco Ivaldi y Narciso Pisacreta.

Además, la UEFA ha hecho hoy públicos los colegiados para la segunda jornada de los Grupos A y B, donde el eslovaco Lubos Michel pitará el España-Grecia y noruego Terje Auge el Portugal-Rusia.

Mejuto, en el Dinamarca-Italia

Por su parte, el asturiano Manuel Enrique Mejuto González ha sido designado para el Dinamarca-Italia, en el que estará acompañado por Oscar Martínez y Rafael Guerrero, sus asistentes habituales tanto en la Liga española como en los partidos que ha dirigido en la competición europea.

Tras convertirse en internacional en 1999, en su palmarés destaca la final de la Copa Intertoto entre el Brescia y el Paris Saint Germain, así como su presencia en el pasado Mundial de Corea del Sur y Japón. Además, dirigió la final del Campeonato del Mundo Sub'20 disputado por Argentina y Ghana en Buenos Aires en 2001. Entre sus últimos reconocimientos destaca el hecho de haber sido designado para arbitrar el partido Francia-Brasil, disputado el pasado 20 de mayo en Saint Denis, en homenaje al Centenario de la FIFA.

En lo que se refiere a otros colegiados designados, el alemán Markus Merk pitará el Francia-Inglaterra, mientras que el sueco Anders Frisk estará en el Alemania-Holanda.