Eurocopa | Grupo A - España
Salgado cree que se hubiera recuperado para la primera fase
Michel Salgado cree que se hubiera recuperado en diez días y que podría haber jugado en la primera fase de la Eurocopa 2004 que este sábado arranca en Portugal. El lateral del Real Madrid afirma que el golpe anímico por quedar fuera de la selección "ha sido muy duro" y que acepta la decisión de abandonar la concentración, pero que no la comparte.
En declaraciones a Faro de Vigo, el único futbolista gallego que podría representar a esta Comunidad Autónoma en la Eurocopa dice que aceptó la decisión de abandonar la concentración del combinado español, pero que no la comparte. Michel Salgado asegura que la opinión "que más pesó" en la decisión de salir de la selección fue la del médico, y afirma que "todos sabían que existía la posibilidad de recuperarme, pero también que no se podían correr riesgos".
Michel Salgado afirma que el golpe anímico por quedar fuera "ha sido muy duro", aunque reconoce que en Vigo, junto a la familia y los amigos, lo está superando. Támbién ha señalado que la lesión es una de las menos graves que ha tenido, que ya apenas tiene dolor por la microrrotura fibrilar pero que, al quedarse fuera de la Eurocopa, irá con más calma para recuperarse.
"Puyol es el recambio ideal"
Michel Salgado expresa su apoyo al seleccionador nacional y que para nada puede hablar mal de él, pero insiste en que le fastidia estar trabajando dos años para la Eurocopa y después perdérsela. El futbolista vigués considera que Carles Puyol "es el recambio ideal" para ocupar su demarcación, ya que el jugador del Barcelona es "defensivamente muy fuerte".
Michel Salgado asegura que los internacionales españoles "están muy metidos en la Eurocopa" y que lo más importante es que "hay selección para el futuro", aunque considera que quizás haya que mejorar la mentalidad. Cree que los partidos más importantes de la Eurocopa son los dos primeros. "Ante Rusia es un partido con trampa porque son más anárquicos, lo mismo tienen un buen día y ganan de cuatro como pierden por cuatro, no sabes lo que te vas a encontrar. A Grecia ya le conocemos más, sabemos que si le metes un gol, todo será más fácil", ha afirmado
En cuanto a la selección portuguesa, el tercer rival de España en la primera fase de la Eurocopa, Michel Salgado considera que "cuando llegue el tercer partido tenemos que estar ya clasificados, porque Portugal, además de ser la anfitriona, tiene muy buenos jugadores. Es una selección potente".