Eurocopa | Italia
Trapattoni confirma en el entrenamiento su once titular
Giovanni Trapattoni, seleccionador nacional italiano, ha confirmado este miércoles, en el entrenamiento matutino el que será el once titular de Italia, al menos, para el partido ante Dinamarca, que se jugará el 14 de junio y será el primero de ambas selecciones de la "Eurocopa'2004".
Así, tras poco más de una hora de calentamiento, con ejercicios físicos y algún que otro toque de balón, Trapattoni ha dividido a sus jugadores en dos equipos, haciéndoles disputar un "partidillo" a mitad del campo.
Ahí, al igual que ya ha sucedido en la fase de preparación de Coverciano (Florencia), se ha confirmado el que será el once italiano, si bien el seleccionador ha invertido la alineación de los metas, con el titular Gianluigi Buffon entre los suplentes y Francesco Toldo con los titulares.
Es decir, un once titular (4-2-3-1, de esquema) que ha visto, en los laterales defensivos por la derecha a Christian Panucci y a Gianluca Zambrotta por la izquierda, y como centrales a Alessandro Nesta y Fabio Cannavaro; por delante en la zona medular del centro del campo a Simone Perrotta y Cristiano Zanetti.
Tridente Vieri-Totti-Del Piero
En el trío que estará por detrás del único delantero Christian Vieri, se han situado por la derecha el ítalo-argentino Mauro Germán Camoranesi, en el centro Francesco Totti y en la izquierda a Alessandro Del Piero.
Sin duda, Trapattoni ha querido volver a dar una clara señal a quienes, desde diversos medios informativos italianos, piden la entrada en el once inicial de Antonio Cassano en el lugar de Del Piero. Como también a jugadores, caso de Ivan Gennaro Gattuso, quien el martes dijo que no se sentía reserva.
El "partidillo" ha terminado con el triunfo de los "titulares", por 5-1, con goles de Vieri (3), Totti y Del Piero, mientras que por los "reservas" ha anotado precisamente Cassano. La sesión preparatoria matutina ha concluído con el ensayo de lanzamientos de falta y de penaltis.