Temas del día

Buffon: "Hace años que el Real Madrid me pretende"

Eurocopa 2004 | Italia

Buffon: "Hace años que el Real Madrid me pretende"

Buffon: "Hace años que el Real Madrid me pretende"

"Hace años que el Real Madrid me desea, pero no creo que ahora existan las condiciones para irme, ni ahora ni dentro de un año", ha declarado el portero de la Juventus.

Gianluigi Buffon, meta titular de la Juventus y de la selección italiana que se encuentra en Portugal, ha dicho que desde hace años el Real Madrid le pretende. El portero italiano también ha mostrado su confianza en que el centrocampista brasileño Emerson, de la Roma, juegue en el club turinés.

"Hace años que el Real Madrid me desea, pero no creo que ahora existan las condiciones para irme, ni ahora ni dentro de un año. Tengo un contrato largo y sé que la Juventus cree en mí", ha comentado Buffon, en conferencia de prensa tras el entrenamiento de la selección italiana en Portugal.

Buffon, sobre la posible llegada de Emerson a la Juventus, club con el que ha reconocido tener un preacuerdo verbal, pero al que no desea traspasarlo la Roma que prefiere hacerlo al Real Madrid, ha indicado: "¿Si apuesto por su llegada? Sí y, desde luego, estoy contento de ello". "Emerson está entre los pocos jugadores que, en cualquier equipo que se encuentre, dará un peso específico al centro del campo", ha añadido.

Otro de los asuntos sobre los que fue preguntado, ha sido el de la llegada del ex técnico de la Roma Fabio Capello a la Juventus: "He comprendido que lo ha hecho porque él tiene el orgullo de los desafíos imposibles. De nosotros (Juventus) en el pasado ha dicho tantas cosas, pero hay que entender que desde lejos es siempre difícil meterse en otra realidad".

"Lo importante, no obstante, es ser respetados, como jugadores y como personas. Capello, en ello, es una garantía y espero que consiga lo que desea: volver a ganar", ha comentado.

Buffon, sobre qué selección considera favorita para el triunfo final en la Eurocopa, junto con el de Italia, ha apuntado el nombre de la República Checa: "Una selección técnica y de calidad, con un gran campeón como (Pavel) Nedved (su compañero en la Juventus)".