NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Eurocopa 2004 | España

España ensaya la presión y el tiro a puerta

En el mismo campo de entrenamiento del hotel de concentración los internacionales realizaron una sesión de trabajo muy completa de una hora y media con el añadido de una temperatura de 30 grados.

<b>TRABAJO INTENSO</B>. Manuel Delgado Meco, preparador físico de la selección, ordenó un circuito para forzar la preparación física de los jugadores en la primera parte del entrenamiento matinal.

El seleccionador nacional español, Iñaki Sáez, programó una exigente sesión de trabajo para sus internacionales endurecida por el calor que se vive en tierras lusas a cuatro días del comienzo de la Eurocopa.

El entrenamiento se adelantó media hora a petición de los medios de comunicación españoles, especialmente las televisiones que tenían serios problemas para poder elaborar sus reportajes para las primeras ediciones de sus informativos.

A las diez de la mañana comenzó la sesión, con la primera anécdota del día dos minutos después, ya que Raúl Bravo y Morientes llegaron tarde y como castigo recibieron un estruendoso sonido de palmas por parte de sus compañeros.

Manuel Delgado Meco, el preparador físico de la selección española, llevó la voz cantante en el primer tramo del entrenamiento, en el que dispuso un circuito para forzar la preparación física de los jugadores.

Después, Iñaki Sáez cogió las riendas y ordenó un partidillo para ensayar la presión, en la que en diferentes momentos se pudo escuchar como el seleccionador gritaba "estáis dormidos, hay que despertar".

Para terminar, los jugadores ensayaron el tiro a puerta, con centros desde las bandas y control orientado y disparo desde las posiciones centrales.

Los aficionados pudieron ver el entrenamiento.

La otra anécdota de la jornada la protagonizó Iñaki Sáez, quien ordenó a la Guardia Nacional Republicana que dejase entrar a un pequeño grupo de aficionados españoles que se encontraban en el exterior sin poder acceder al recinto.

El seleccionador escuchó las voces de protesta de los aficionados mientras entrenaba e inmediatamente mandó a Manuel Delgado Meco a solucionase el problemas y se permitiese la entrada a los aficionados.

Esta tarde, nueva sesión de entrenamiento, también en el campo del hotel de Falperra, pero en esta ocasión será a puerta cerrada. A cuatro días del debut frente a Rusia el seleccionador quiere ensayar algunas cuestiones tácticas y bromeando comentó a la prensa española que era para que no "se chive".