NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Eurocopa | España

Albelda: "A España ya le toca hacer un buen papel"

"Me encuentro bien personalmente. Tengo ganas de hacer una buena Eurocopa, pero por la selección y por España".

<b>ILUSIONADO</b>. Tras una gran temporada con el Valencia, Albelda quiere alargar este exitoso año en la selección.

David Albelda, centrocampista del Valencia, ha asegurado que se encontraba con mucha ilusión ante el inicio de la Eurocopa de Portugal 2004, en la que opina que a España "ya le toca" hacer "un buen papel".

Albelda está muy sonriente, contento y seguro de sí mismo, sobre todo después de la gran temporada que ha cuajado con su equipo y que ha rubricado con los títulos de Liga y de la Copa de la UEFA. Se le nota dentro y fuera del campo.

Respecto al Mundial de Corea y Japón 2002, en el que tuvo problemas físicos e incluso sufrió una torsión testicular, ha ganado en peso específico en el equipo. "Me encuentro bien personalmente. Tengo ganas de hacer una buena Eurocopa, pero por la selección y por España", ha señalado el jugador valenciano, quien tampoco ha querido referirse en exceso a la cita mundialista de hace dos años porque "el fútbol es presente".

"Todo aquello entra en lo que puede conllevar el fútbol. Ahora estoy motivado e ilusionado por España y por la selección", ha apuntado el capitán valencianista, quien ha subrayado que el equipo nacional está "entrenando bien y a buen ritmo" para encarar el debut del sábado contra Rusia.

Fomenta el buen ambiente

Albelda es uno de los habituales en los piques entre los jugadores e incluso con el seleccionador. Hoy ha precisado que todo ello es producto del "buen ambiente" y la unidad que hay en el grupo y que se traslada en bromas.

Respecto a cuestiones técnicas, a asuntos como la titularidad de unos u otros, ha asegurado que "el tema de los debates en la selección no existe. Lo importante es que haya un grupo de 23 jugadores en el que poder elegir y complicarle las cosas al entrenador".