NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Eurocopa 2004 | Francia

Trezeguet volverá a entrenarse el próximo miércoles

"Estoy feliz, David estará fuera sólo unos pocos días. Veremos cómo se siente el martes, porque podría volver a entrenarse el miércoles", ha dicho el seleccionador Santini.

<b>AL MARGEN.</B> El delantero de la Juventus no ha podido entrenarse junto a sus compañeros en los últimos días.

El delantero francés David Trezeguet podría volver a entrenarse con su selección el próximo miércoles y estar a punto para el debut en la Eurocopa de Portugal, el próximo domingo, contra Inglaterra.

"Estoy feliz, David estará fuera sólo unos pocos días. Veremos cómo se siente el martes, porque podría volver a entrenarse el miércoles", dijo Santini la víspera del desplazamiento a Portugal.

El técnico admitió que su equipo no rindió al "ciento por ciento" en su último amistoso, contra Ucrania, que se resolvió gracias al gol marcado en el minuto 88 por Zinedine Zidane, pero elogió la perseverancia de sus jugadores frente a un conjunto muy defensivo.

"En el descanso, les dije a los jugadores que tuviesen paciencia. Hay que elogiar su perseverancia y el espíritu de grupo que mostraron", indicó. Santini afirmó que Inglaterra no planteará un partido similar al de Ucrania, entre otras cosas porque no hará marcajes individuales, ni se empleará con tanta dureza.

"Que el partido fuese amistoso hizo que el árbitro tratase de amonestar a los jugadores. Con un arbitraje profesional no se podrá jugar igual", indicó Santini, que dijo que no imagina que David Beckham, por ejemplo, tenga que marcar durante 90 minutos a Zidane.

Los jugadores que no participaron ayer, domingo, en el partido contra Ucrania se enfrentaron esta mañana a un equipo de la policía nacional, en las instalaciones de Clairefontaine. La selección francesa se impuso por 3-0, con goles de Sydney Govou, Sylvain Wiltord y Steve Marlet. Francia viajará mañana, martes, a Portugal y fijará su concentración en Santo Tirso, cerca de Oporto.