Eurocopa 2004 | España
Marchena rechaza que se le considere titular
El de Cabezas de San Juan aseguró que dada la competencia que hay en el grupo convocado por Sáez "hay que estar muy pendiente, muy preparado y poner los cinco sentidos en los entrenamientos".
El andaluz Carlos Marchena, defensa central del Valencia, rechazó que se le considerase titular indiscutible para la zaga de España en la Eurocopa de Portugal 2004.
Marchena fue uno de los centros de atención para la prensa lusa, quien le recordó insistentemente su paso por el Benfica antes de recalar en el Valencia. El andaluz, quien dejó escapar alguna que otra frase en portugués y que reconoció que guarda "mucho cariño a la gente", opinó que la selección anfitriona es la favorita del grupo A "porque tiene muy buen equipo, jugadores de mucha calidad y está en su casa".
Para el valencianista el hecho de que España le ganase recientemente en un amistoso por 0-3 en Guimaraes no significa nada. "Los partidos amistosos no tienen nada que ver con los oficiales en un torneo como este", dijo. "Sería muy bonito poder disputar ambos equipos la final, pero ahora mismo queda mucho y no hay que hablar de alto tan lejano", indicó.
"Hay que decir que estamos en un grupo muy competitivo y puede pasar todo el mundo. Lo hará el que acierte y tenga más suerte en los momentos clave", apuntó Marchena, quien sueña con poner un broche de oro a la gran temporada en la que ha conseguido los títulos de Liga y de la Copa de la UEFA.
"En el Valencia he llevado un año muy bueno, y por qué no va a seguir aquí la tónica", indicó el futbolista andaluz, para el que el traslado a Portugal significa que "empieza la verdadera concentración" y los momentos decisivos para preparar la Eurocopa.
En cuanto a la opinión del ruso Alexander Mostovoi de que su principal preocupación era el colegiado que dirigirá el partido, Marchena señaló que "sabrá por qué lo dice, no es bueno hablar de los árbitros, hay que centrarse en el juego y dejar que haga su labor. El sábado se sabrá en el campo si España es mejor que Rusia".
Para el zaguero cabecense el conjunto de Iñaki Sáez lo que tiene que hacer es "manejar el juego e imponer el estilo propio" para vencer a Rusia, el único partido que le preocupa por el momento y su primer objetivo.