NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Eurocopa | España

Joaquín, dispuesto a sacarse la "espinita clavada" del Mundial

"Una vez aquí se siente otra cosa distinta, quedan sólo cinco días y hay que poner los cinco sentidos en cada entrenamiento, en cada momento para llegar en condiciones al primer partido".

<b>ILUSIONADO</b>. El andaluz quiere disputar cuantos más minutos mejor.

Joaquín Sánchez, centrocampista del Real Betis, ha indicado que tratará de sacarse la "espinita" que tiene "clavada" del Mundial 2002, cuando falló un penalti ante Corea del Sur en los cuartos de final que significó la eliminación de España.

"Tengo una espinita clavada por lo que pasó e intentaré por todos los medios sacármela", ha dicho el jugador portuense en el hotel de concentración en las cercanías de Guimaraes y Braga, a donde ha acudido con la "intención de ser un hombre importante" en la selección en la Eurocopa de Portugal.

Joaquín, quien ha asegurado que tiene "confianza" en sí mismo, ha manifestado que con el inicio de la estancia en el norte de Portugal "empieza lo bueno", es decir, prácticamente la competición, ya que el debut contra Rusia está ya muy cerca.

"Una vez aquí se siente otra cosa distinta, quedan sólo cinco días y hay que poner los cinco sentidos en cada entrenamiento, en cada momento para llegar en condiciones al primer partido", ha manifestado. El centrocampista diestro andaluz afrontará su segunda gran competición tras el Mundial 2002.

El Mundial fue "grande"

Aquella oportunidad fue algo muy "grande" porque era su primer torneo "con tan solo veinte años", pero esta competición continental es también muy especial para él. "Tengo la misma o más ilusión", ha apostillado.

"Lo que pasó en Corea fue maravilloso para mí pese a lo que pasó, fue muy importante, pero esto también", ha indicado.

Joaquín ha apuntado que la buena actuación de los presuntos titulares en el último amistoso del sábado frente Andorra es algo muy positivo para la selección. "De eso se trata, de que juegue quien juegue lo haga lo mejor posible y se lo ponga muy difícil al entrenador", ha dicho.

En todo caso, pese a su ambición y a que se considera "un jugador de 90 minutos", ha precisado que "cuando el 'míster' lo crea conveniente lo que hay que hacer es ayudar al equipo, si no es de inicio los minutos que nos dejen, que los voy a aprovechar lo mejor posible".

Joaquín, para el que la principal virtud de la selección española es la "unión", ha visto a los internacionales "bastante recuperados" de la larga temporada y tras la labor hecha en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, por lo que ha vaticinado que van a "llegar muy bien" al estreno.