Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Selección | Eurocopa 2004

Raúl: "Llego con ganas de hacer algo importante"

"El primer objetivo es estar en cuartos, luego nunca sabes lo que te puede tocar".

<b>AMBICIOSO</b>. Raúl quiere ganar un título con España.

Raúl González, capitán y estandarte de la selección española, pese a su floja temporada con el Real Madrid, llega muy motivado a la Eurocopa de Portugal y con ganas de hacer grandes cosas y de luchar por un título que España no consigue desde hace cuarenta años.

"Llego, como todos, con ganas de hacer algo importante en esta Eurocopa", asegura el '7' de la selección que confía en que la dura temporada no les afecte, como se está viendo en este concentración en la que el equipo "está entrenando a un ritmo muy alto y a un gran nivel".

Para Raúl, quizá en lo que esta selección ha ganado respecto a otras generaciones anteriores en el hecho de que, "además de que la base es muy importante" existe "una unión muy buena entre todos los compañeros". "La repesca unió mucho más al grupo, porque quedarse fuera habría sido muy duro para todos y para la afición que va a estar en Portugal y nos va a ayudar", deseó.

"Todos estamos con fuerzas, sabemos que podemos ganar a cualquiera si hacemos las cosas bien, pero también que podemos perder como nos pasó contra Grecia en casa si no trabajamos bien. Vamos a poner todo de nuestra parte para que el partido contra Rusia sea un buen comienzo", ha deseado.

"Somos optimistas"

Y es que Raúl quiere ir paso a paso, sin pensar en el título hasta que no llegue la hora: "El primer objetivo es estar en cuartos, luego nunca sabes lo que te puede tocar. Esperemos que en la primera fase el equipo coja confianza y lleguemos a ese partido esperanzados de poder pasar", ha señalado. "Este es un título que le falta a todo el equipo, no sólo a mí. Somos optimistas, aunque siempre es complicado. Ojalá lo podemos conseguir, pero hay que ir partido a partido, ahora sólo pensamos en el España-Rusia y, estando bien, les podemos hacer mucho daño", ha recalcado.

Raúl no ha querido hablar de titulares ni suplentes, o de sus preferencias por jugar junto a Morientes o Torres, ya que considera que esas son "cuestiones del seleccionador y todos los jugadores parten con las mismas opciones", aunque sí ha lamentado la ausencia de Michel Salgado, calificándola de "un golpe duro para el grupo, porque había hecho una grandísima temporada".

Finalmente, al hablar de sus selecciones favoritas al título, no ha dudado en reconocer a Francia, como también a otras "siete u ocho selecciones entre las que está España, que pueden optar al título".