NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Eurocopa 2004 | Selección

Sáez se decide por Morientes y Raúl en el ataque

Cañizares ha jugado con los teóricos titulares en el 'partidillo' de este martes. Sin embargo, muchas veces en los entrenamientos el portero titular defiende la meta de los suplentes, como ha hecho Casillas.

<b>TITULAR.</B> Su buena temporada en el Mónaco ha abierto las puertas de la titularidad en la selección a Fernando Morientes.

Iñaki Sáez, seleccionador nacional, mostró en el entrenamiento vespertino sus cartas con vistas al primer encuentro de la Eurocopa dentro de once días contra Rusia y alineó al presumible equipo titular en el "partidillo", con Raúl González y Fernando Morientes en punta.

Así, y manteniendo la duda en la portería (jugó Cañizares en el equipo titular aunque muchas veces en los entrenamientos el portero titular defiende la meta de los suplentes), el once estará formado por Casillas; Salgado, Puyol, Marchena, Helguera; Baraja, Albelda; Vicente, Etxeberría, Raúl; Morientes.

El encuentro contra los suplentes duró quince minutos y se jugó a tres cuartos de campo. El equipo de teóricos suplentes estuvo formado por Casillas; Gabri, Raúl Bravo, Juanito, César; Xabi Alonso, Xavi; Joaquín, Luque, Valerón; Fernando Torres.

El partido concluyó con 0-1 a favor de los suplentes con gol de Fernando Torres, aunque los titulares se quedaron con diez a los cinco minutos ya que Michel Salgado abandonó el partido antes de tiempo en lo que fue el susto de la tarde.

Entrenamiento físico

Antes, la selección dedicó el entrenamiento a mejorar el apartado físico de los futbolistas. Tras el entrenamiento matutino centrado en el contacto con el balón, Manuel Delgado Meco, preparador físico, preparó una exigente sesión en busca de la puesta a punto de los 23 internacionales a once días del debut en la Eurocopa.

Los jugadores realizaron diversos ejercicios como carreras cortas pero a buen ritmo, lumbares, ejercicios en el suelo con balón e incluso boxeo, eso sí, con el balón a modo de saco de entrenamiento evitando el mentón del compañero que sostenía el Roteiro. Pese al calor y el grado de intensidad, los españoles nunca perdieron la sonrisa, en gran parte debido al buen humor con el que Delgado Meco ordena los ejercicios.

Los tres guardametas por su parte trabajaron a las órdenes de Pedro Jaro y José Manuel Ochotorena, entrenadores de porteros del combinado nacional. Mañana, nueva doble sesión de entrenamiento, la primera por la mañana a partir de las diez y media en el mismo lugar, la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.