Selección | Concentración
Aranzubía: "Iñaki hace bloque y es un ganador"
"Estoy viviendo los primeros momentos con emoción y a la vez con muchas ganas de comenzar a trabajar".
Daniel Aranzubía, guardameta de la selección española, ha agradecido la confianza que ha depositado en él Iñaki Sáez, seleccionador nacional, al que ha elogiado por su tarea de hacer "un bloque unido y solido" y ha calificado de "ganador".
Aranzubía fue uno de los rostros más sonrientes de los internacionales españoles en la llegada a La Ciudad del Fútbol. Está viviendo una experiencia nueva con la selección absoluta tras repetir Sáez la confianza que ya le demostró en categorías inferiores. Y llega sin conformarse con el papel de tercer portero para Portugal. Prometiendo lucha. "Estoy viviendo los primeros momentos con emoción y a la vez con muchas ganas de comenzar a trabajar. Soy consciente de que he venido como tercer portero pero también se que en el fútbol puede pasar cualquier cosa y por mi no va a quedar. Daré el máximo cada entrenamiento", ha reconocido.
Aranzubía ha elogiado el papel de Iñaki Sáez en la selección y lo que ha conseguido en el tiempo que llega dirigiendo a la absoluta. "Lo más importante de todo es que es un técnico que hace bloque, en el que todos nos sentimos valorados y sabemos que tenemos nuestra importancia. Queremos hacer algo grande y que mejor que con Iñaki que es un ganador".
Francia, la favorita
Para el guardameta del Athletic Francia es la favorita de la Eurocopa y la sorpresa será la República Checa. Prefiere que España no acuda con el "cartel" de favorita para disputar los partidos con menos presión. "La competición nos pondrá en nuestro sitio, por el momento lo más importante es la ilusión con la que afrontamos la competición pensando exclusivamente en la primera fase, en hacer las cosas bien y ya veremos si alguien nos elimina, quien es, para afirmar que hemos realizado un éxito o no", ha señalado.
Aranzubía fue el elegido por Sáez para cerrar el trío de porteros junto a Iker Casillas y Santiago Cañizares, ganando en la carrera a otros guardametas como Victor Valdés o Reina que sonaban como internacionales. "Cada persona tiene su opinión sobre quien debía ser el tercer portero. Han sonado varios jugadores para la portería, al final he sido el elegido y ya solo pienso en llegar lo más lejos posible", ha concluido.