Eurocopa 2004 | Selección
Fernando Torres: "Es el premio a una temporada muy difícil"
"No me gusta hablar, pero seguro que estarán las de siempre como Francia e Italia, aunque puede haber alguna sorpresa".
El delantero madrileño del Atlético de Madrid Fernando Torres se ha mostrado "muy contento" por formar parte de los 23 futbolistas convocados por el seleccionador nacional Iñaki Sáez para la disputa de la fase final de la Eurocopa de Portugal y ha confiado en llegar al menos a semifinales.
"Estoy muy contento. Es el premio a la temporada el estar entre los 23 futbolistas. Tenía esa ilusión y hoy se ha confirmado. Ha sido un año muy difícil, lo que ha pasado con el presidente y el equipo, y es una gran alegría para terminar la temporada y cuando acabe el domingo olvidarla para centrarme en la Eurocopa que será una bonita experiencia", ha señalado el máximo goleador rojiblanco.
El 'Niño' ha eludido referirse a la lista de convocados, donde destaca la ausencia de Reyes y Mista, entre otros, y cree que van los mejores. "Los 23 jugadores son los mejores para representar a España. Los equipos campeones lo hacen los 23 y no 11 ó 12, si me dan la oportunidad intentaré aprovecharla. La selección somos todos y ganamos todos", ha destacado.
"Este puede ser el año"
De cara a la fase final, del 12 de junio al 4 de julio, Torres cree que el combinado nacional llega más tranquilo porque no hay tanta euforia como en ocasiones anteriores.
"Se ha frenado la euforia de otros años y tras la difícil clasificación ahora no hay tanto favoritismo y éste puede ser el año en que España haga algo importante, que llegue a la final, que es lo que todo el mundo quiere. Tenemos que ir con la ambición de ser campeones o al menos alcanzar las semifinales o a la final. Queremos pasar esa barrera de cuartos de final porque a partir de ahí será más fácil", ha indicado.
Cuestionado por sus favoritos para alzar el título de campeón, Torres prefiere no pronunciarse. "No me gusta hablar, pero seguro que estarán las de siempre como Francia e Italia, aunque puede haber alguna sorpresa", ha deseado.