NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Eurocopa 2004 | Selección

Los jugadores del Valencia quieren trasladar su espíritu a la selección

El combinado de Saez debe plantearse "crecer poco a poco durante el campeonato, sin presión alguna porque España nunca ha ganado nada" según Baraja

<b>OPTIMISTA</B>. Albelda también cree que deben "transmitir nuestro buen momento a la selección".

Los jugadores del Valencia que han sido incluidos por Iñaki Saez en la lista definitiva de la selección para la Eurocopa de Portugal, han coincidido en apuntar que quieren transmitir al combinado nacional la "positividad" de su equipo, que se ha proclamado esta temporada campeón de Liga y Copa de la UEFA.

Rubén Baraja, David Albelda, Santiago Cañizares y Vicente Rodríguez que, junto a Carlos Marchena, conforman la aportación valencianista a la selección, han comentado también, antes de tomar el avión de regreso desde Gotemburgo, que España no debe marcarse metas altas y sólo tiene que pensar en superar la primera fase.

Además, pese a la condición de anfitriona de Portugal, los internacionales valencianistas no quisieron destacar a ningún rival de su grupo, en el que también están incluidas Grecia y Rusia, y aseguraron que todos los compromisos serán complicado.

Baraja habla de lo positivo

"Tenemos que transmitir la positividad del Valencia a la selección", ha comentado Baraja antes de coger el vuelo de regreso desde Gotemburgo, donde anoche el Valencia se proclamó campeón de la Copa de la UEFA, tras derrotar al Olympique de Marsella por 2-0.

El internacional vallisoletano ha incidido en que España no debe marcarse metas generales. "Su único y principal objetivo es pasar la primera fase", ha sentenciado. Para el valencianista, el combinado de Saez debe plantearse "crecer poco a poco durante el campeonato, sin presión alguna porque España nunca ha ganado nada".

Para su compañero en el doble pivote, David Albelda, el Valencia ha demostrado que es "un buen grupo" y, según apuntó, "tenemos que transmitir nuestro buen momento a la selección". El principal inconveniente que ve el jugador valenciano es que el grupo de internacionales no tiene mucho tiempo para trabajar juntos.