Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Equilibrio y posibilidades

Cierto que cada uno llevamos un seleccionador dentro y que todo hijo de vecino se llevaría a tal o a Pascual. Pero seleccionador hay uno, es el que tiene que defender los intereses de España en la cita veraniega de Portugal y responde al nombre de Iñaki Sáez. Y éste es fiel a los suyos, coherente con sus ideas, con sus gustos y no regala cuartos a los muchos pregoneros que llevan saliendo desde hace un mes. Aranzubia, Gabri y Juanito son los afortunados por esta cualidad. Valdés, Reyes y, sobre todo, Mista, los grandes perjudicados.

En cualquier caso, la lista es la que hay y la que recorrerá el país vecino en busca de la taça europea. Lo que destaca del bloque de los 23 es el equilibrio conseguido en casi todos los puestos. Curiosamente, y como ya viene pasando en los últimos tiempos, España se encuentra benditamente hiperpoblada de talento del centro del campo para adelante y donde encuentra su dolor es en la defensa. De ahí la llamada de Juanito, una convocatoria que condena a Puyol a la banda izquierda. ¿La solución Del Horno como lateral zurdo clásico para contar con Puyol en el eje? Pregunta retórica.

El otro gran punto fuerte de esta selección es el grado infinito de posibilidades que ofrece, incluso sin Reyes. El cuarteto de medios centro con Xabi Alonso, Baraja, Albelda y Xavi –puesto al que incluso puede acudir Helguera- garantiza contención y salida. El cuarteto de bandas con Etxeberria, Joaquín, Vicente y Luque presupone desborde. Y arriba, imaginación y combinaciones con Valerón, Raúl, Torres y Morientes. ¿Valerón con dos por delante? Prácticamente imposible. Las cartas están marcadas y, salvo causa mayor, los 11 que se enfrentarán a Rusia el 12 de junio en Faro serán Casillas; Salgado, Marchena, Helguera, Puyol; Albelda, Xabi Alonso, Etxeberria, Vicente; Raúl y Fernando Torres.