Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Eurocopa 2004 | Selección

Sáez llama a Juanito y Gabri y deja fuera a Reyes, Mista y Guti

El central del Betis, Juanito, es la principal novedad, junto a Gabri.

AS.COM/AGENCIAS
<b>CONVOCADO</b>. Una de las sorpresas de la lista es Juanito, el central del Betis.

El seleccionador nacional de fútbol, Iñaki Sáez, ha hecho pública su lista de convocados para la fase final de la Eurocopa, que se celebrará en Portugal este verano.

El seleccionador ha apostado por sus habituales y de hecho, siete de los convocados para la Eurocopa ya estuvieron a sus órdenes en el subcampeonato olímpico de Sydney 2000.

Sáez se ha decantado por cuatro centrales y Gabri como lateral derecho, porque según su experiencia "los que más sufren son los centrales", por lo que ha dejado fuera a Mista, campeón de Liga y de la Copa de la UEFA con el Valencia, que ha marcado 19 goles esta temporada, a Reyes, campeón de la Premier League con el Arsenal y Guti, habitual en sus últimas convocatorias (tiene 8 internacionalidades con Sáez).

Las ausencias se deben a que "hay otros que también han estado a un buen nivel pero sólo puedo coger a 23. Hubo jugadores que estuvieron muy bien esta temporada y que me ha dolido dejarlos fuera. Pensamos que vamos a llegar a la final. Ese es el objetivo" ha dicho Sáez.

El seleccionador ha descartado a Mista a pesar de su gran actuación en la Copa de la UEFA porque "el trabajo no se basa en fijarse en un partido. Todos los datos desde comienzo de temporada los hemos evaluado. Confecciono la selección española y no juega como el Valencia".

Aranzubia y Joaquín

En cuanto a la llamada de Daniel Aranzubia, Sáez lo ha justificado porque "el tercer portero debe ser un chico joven que venga desde atrás y que haya realizado una buena temporada como ha realizado Aranzubía. La duda estaba entre Reina, Víctor Valdés y él. Pero tiene más experiencia. Ya jugó unos Juegos Olímpicos y rindió a un gran nivel".

Por último, ha señalado que la llegada de Joaquín se debe a que "desde el momento en el que escuchó que se podía quedar fuera puso toda la carne en el asador. En los últimos encuentros ha rayado a un gran nivel, ese nivel que deseamos para que nos pueda ayudar".