A España no le dio tiempo a soñar

Final Europeo Sub-17 | Francia 2 - España 1

A España no le dio tiempo a soñar

Un gol de Nasri en el último minuto ha dado el triunfo a Francia.

Francia, con dos goles en los momentos claves del partido, en el primer y último minuto, se proclamó campeón del campeonato de Europa Sub-17 (2-1) contra una selección española que vendió cara su derrota y que nunca se rindió pese al potencial galo.

Francia tardó diez segundos en estar a punto de arruinar las esperanzas de España de conquistar el título de campeón de Europa, tiempo en el que Yaihaoui llevó el balón a la línea de fondo y, tras un desafortunado rechace, Constant marcó desde el punto de penalti libre de marca.

Nunca la selección española había recibido un gol tan rápido. España empezó el partido ya con la presión extra de tener que remontarle un gol al equipo anfitrión. Todo se pudo en contra como en el partido de la primera fase, en el que un gol en propia puerta de Mario le dio la victoria a Francia.

Fue el ejemplo de cómo salieron al terreno de juego ambas selecciones. Los galos, enchufados desde el pitido inicial. Los hispanos, todavía pensando en que el partido debía comenzar.

En la primera mitad Francia fue muy superior al equipo de Juan Santisteban. El dicho de que España jugó como nunca y perdió como siempre, esta vez no se cumplió. Porque ni jugaba bien ni vencía.

El tridente francés con Benarza, Menes y Nasri, sobre todo éste último, llevó por la calle de la amargura a la zaga española. En el bando español nadie se dio por enterado.

Únicamente Cesc, al que se le ve un peldaño, o tal vez dos, por encima del resto de sus compañeros en madurez y calidad, puso empeño en la victoria. Suya fue la única ocasión de la primera parte. Lanzó una falta al borde del área que se estrelló en la escuadra. Fue lo mejor del combinado español.

Tras la reanudación, el técnico español se la jugó y realizó tres cambios fundamentales. Con Cesc llevando la manija del equipo, Capel por la banda izquierda y Jonathan Pereira por la derecha, por el centro y por donde tocara el balón, metieron en su propia área a Francia.

La posesión de la pelota era siempre de la roja. España apeló a la heroica ante un rocoso rival y más a base de raza y coraje terminaron empatando el partido. Fue de la forma más impredecible. De cabeza y tras un saque de esquina, Piqué, futbolista del Barcelona que suena como futurible del Arsenal, se anticipó a toda la defensa gala y logró el empate en el minuto 62.

A partir de ese momento, la mayor potencia física de los anfitriones se terminó por imponer y Nasri, con un golazo en el último minuto desde fuera del área, le puso la puntilla a España y le dio el primer título de la categoría a su país.