Jesús Gil sigue en estado de suma gravedad

Primera | Atletico

Jesús Gil sigue en estado de suma gravedad

Jesús Gil sigue en estado de suma gravedad

El máximo accionista del Atlético de Madrid continúa con ventilación mecánica, sedación profunda y presenta "signos de inestabilidad neurológica".

Jesús Gil, máximo accionista del Atlético de Madrid, continúa ingresado en la unidad de cuidados intensivos de la clínica CEMTRO de Madrid y persiste su estado de suma gravedad, según el parte médico que ha hecho público hoy el centro hospitalario. "Precisa la ayuda de ventilación mecánica y sedación profunda, y muestra signos de inestabilidad neurológica", ha informado el doctor Mariano Malillos, director médico de la clínica.

El estado del ex presidente del Atlético empeoró a lo largo del día de ayer y la clínica emitió a media tarde un comunicado médico en el que informaba del "empeoramiento progresivo" de Jesús Gil y de su estado de "extrema gravedad".

Jesús Gil está ingresado en la clínica CEMTRO de Madrid desde el pasado domingo al sufrir un accidente cereborvascular cuando se encontraba en su finca abulense de Valdeolivas. Está intubado desde el lunes por una disminución de consciencia y una insuficiencia respiratoria, sufre una hemiplejía que le impide mover la parte derecha de su cuerpo, está inconsciente y sigue en coma inducido.

Recibió la unción

Jesús Gil ha recibido hoy la Unción de los Enfermos, que le administró el capellán de la clínica, José Millán. "No es que me lo haya pedido la familia, pero durante mi visita a los enfermos hemos convenido en dársela. No le he podido confesar porque no está consciente. La familia me ha dicho que está muy mal", ha afirmado el padre Millán.