España mantiene la tercera plaza del ránking de la FIFA

Internacional | Clasificación FIFA

España mantiene la tercera plaza del ránking de la FIFA

España mantiene la tercera plaza del ránking de la FIFA

Francia se acerca al liderato de Brasil.

La selección de Brasil, pentacampeona del mundo, mantiene el liderato del ránking mundial de la FIFA, aunque Francia, segunda, se encuentra a tan sólo veinte puntos, mientras que España se consolida en la tercera plaza de la clasificación.

El duelo del próximo 20 de mayo entre Francia y Brasil en el partido conmemorativo del 'Centenario' de la FIFA, que se disputará en París, no afectará notablemente la clasificación actual, donde los cariocas seguirán al frente.

Por debajo del dúo de cabeza, España, con 784 puntos, mantiene la tercera plaza, pero aventaja en muy poco a perseguidores como Holanda, cuarta, que asciende una plaza y a la que los de Iñaki Sáez tan sólo sacan 40 puntos. En el 'top-ten' destaca la consolidación de Estados Unidos, que sube del duodécimo al octavo puesto, gracias a la victoria lograda ante México, mientras que la República Checa desciende de la sexta a la décima plaza, tras perder por la mínima ante Japón en el último amistoso.

Sin embargo, las posiciones de los primeros clasificados se definirán en los meses de junio y julio, cuando las selecciones nacionales disputen los encuentros de la Eurocopa de Portugal y los de Copa América. De esta forma, la composición continental de los mejores 50 en el mes de mayo está liderada por la UEFA con 24 equipos, CAF (9), CONMEBOL (7), AFC (6) y CONCACAF (4).