Selección | Italia-España
Morientes sigue apostando por el Real Madrid para el título de Liga
"No tenía que irme al extranjero para demostrar nada. Lo que estoy haciendo ya lo hacía en España. Sólo me fui para conseguir el objetivo número uno que era estar en la selección".
Fernando Morientes, ídolo del Mónaco y que con sus brillantes actuaciones con el club monegasco ha vuelto a conquistar un lugar en la selección española, ha señalado que sigue apostando por el Real Madrid para la conquista de la liga.
"Sí, apuesto por el Real Madrid para ganar la Liga. Está ahí, junto al Valencia y ambos tienen un cincuenta por ciento de opciones ya que un punto de distancia no es nada. Además, el Madrid está centrado en un sólo objetivo, en una única competición", ha dicho Morientes, que mañana participará en el Italia-España.
Momento "mágico"
Morientes reconoció estar viviendo un periodo "mágico": "Mis sensaciones son muy positivas ante este final de temporada, pues con el Mónaco estamos peleando por la liga francesa y la Liga de Campeones, y estoy en la selección española".
"Es un final de temporada impresionante y que todo jugador desea. Es lo mejor que podía sucederme. Pero ahora queda el mes decisivo, en el que no se puede fallar y tirar lo conseguido", ha apuntado.
Morientes ha reconocido que es "muy importante" para él jugar en la selección: "Decidí por ello irme del Real Madrid, para poder jugar en otro club y ganarme un sitio ante la Eurocopa. Y las cosas me han ido fenomenal. El apoyo de mi técnico (Didier Deschamps) ha sido muy importante".
El "Moro" no se considera el "9" fijo de la selección: "Hay muchos delanteros que lo están haciendo bien y que, justo, tras el debate de la búsqueda de un '9' están marcando goles. Eso es bueno para todos y para el seleccionador, pues siempre es mejor elegir entre buenas alternativas. Nuestra misión es ponérselo difícil".
Sin reservas
El delantero español, por ello, comentó que "siempre es bueno acudir a la selección" y no reservarse ante lo que viene para su club. Algo que, por ejemplo, sucederá con una Italia con notables ausencias por teóricas lesiones que se presentan como auténticas reservas ante la próxima jornada liguera.
"Estar aquí nos ayuda para formar grupo, compenetrarnos y ensayar cosas ante la Eurocopa. En un partido como el de mañana, ante un rival del nivel de Italia, un jugador no se reserva", ha apuntado.
También se ha mostrado feliz por cómo fue recibido por la afición madridista en la eliminatoria Mónaco-Real Madrid, pese a apuntillar al equipo con el que aún tiene contrato por una campaña más: "El afecto siempre me lo han mostrado en mis seis años como madridista y estoy contento de cómo fui acogido en el Santiago Bernabéu". "No tenía que irme al extranjero para demostrar nada. Lo que estoy haciendo ya lo hacía en España. Sólo me fui para conseguir el objetivo número uno que era estar en la selección", ha añadido.