Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Selección | Italia-España

Joaquín: "Lo importante es volver a la selección"

<b>REGRESA</b>. Desde el España-Perú disputado en Barcelona Joaquín no era convocado.

El bético Joaquín Sánchez, convocado para sustituir al lesionado barcelonista Luis García en la selección española que se enfrentará a la italiana en Génova, ha señalado que lo importante es ser convocado y no le importa si ha sido como segunda instancia.

"Lo importante es volver al equipo nacional e intentar aprovechar la oportunidad que el 'mister' nos ofrece. Da igual si es por lesión de un compañero, si bien siento la de Luis García", ha comentado Joaquín.

El andaluz, al serle preguntado sobre qué puntuación se daría del 1 al 10 en relación a su actual forma física, primero ha bromeado diciendo si se podía dar el "2", para luego más en serio afirmar: "No sé, un 7 u 8 podrían ser".

"Para estar en la selección hay que estar al ciento por ciento y trabajar. En los últimos partidos que restan para el final debo luchar con el Real Betis para intentar entrar en la Copa de la UEFA, pues aún tenemos opciones", ha apuntado.

Sáez confía

Joaquín ha indicado saber que el seleccionador Iñaki Sáez confía en él: "Siempre ha confiado mucho en mí y se que también espera mucho de mí. Por tanto, debo trabajar y devolverle la confianza e intentar no perderla".

Justo el próximo domingo el Real Betis visita al líder Valencia, lo que ha motivado la pregunta sobre si en las horas de convocatoria con la selección los jugadores del Real Madrid le han solicitado en broma un "empeño especial" para dicho encuentro. "No, tenemos que jugarnos nuestras opciones de Copa de la UEFA y vamos a ir a intentar ganar. Es verdad que me han dicho de broma que me reserve para el domingo, pero era eso: una broma y como tal hay que tomarla", ha apuntado.

Joaquín ha señalado estar "aburrido" de los continuos rumores que le ven en este o aquel club la próxima campaña: "Ya aburre y sólo me quiero concentrar con mi equipo para lo que resta de campeonato. Si mañana llega una oferta al club, como ocurrió al inicio de campaña con el Manchester, pero luego no fue a más, se verá. Los rumores no sirven para nada".