Selección | Italia-España
Baggio dispondrá de botas y camisetas conmemorativas
Está previsto que Baggio se ponga la camiseta con su número "10", en cuya parte trasera, junto al dígito "1", se reflejará la frase "Grazie Roberto" ("Gracias Roberto").
La vuelta de Roberto Baggio a la selección nacional italiana, tras cinco años de ausencia, no sólo será festejada por los aficionados sino que también los patrocinadores han preparado unas botas y una camiseta conmemorativa del evento, que tendrá lugar en el amistoso ante España, en Génova.
La firma deportiva italiana que suministra las botas a Roberto Baggio ha confeccionado unas especiales de color azul (como las que ya usa en el Brescia) en las que, a sugerencia del propio jugador, sobre los tacones figurarán escritos los nombres de sus dos hijos: Mattia y Valentina.
Asimismo, en la lengüeta figurará la firma de Roberto Baggio, el número "10" que siempre ha distinguido la carrera del jugador, la bandera italiana y la palabra "Italia".
Roberto Baggio también ha querido dejar el sello de su fe budista en las botas. Así, en uno de los laterales figuraran tres franjas (colores rosa, amarilla y azul), similares al brazalete de capitán que luce con el Brescia, que representan el símbolo de la organización budista a la que pertenece (Sokka Gakkai).
La camiseta
Por su parte, el patrocinador técnico de la selección italiana también ha decidido sumarse al evento, con una camiseta especial para Roberto Baggio.
Ante la ausencia de Francesco Totti, que habitualmente luce ese número, está previsto que Baggio se ponga la camiseta con su número "10", en cuya parte trasera, junto al dígito "1", se reflejará la frase "Grazie Roberto" ("Gracias Roberto"). Frase que también aparecerá en la parte delantera debajo del logotipo de la marca deportiva (un felino) y junto a la fecha del partido: 28-04-2004.