NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Amistoso | Italia-España

Sáez: "Hay una epidemia de centrales"

"Raúl Bravo tendrá que jugar el miércoles todo el partido".

<b>LLAMA A JOAQUÍN</b>. El seleccionador quiere ver a Joaquín en acción para comprobar su estado.

El seleccionador nacional de fútbol, Iñaki Sáez, ha lamentado las bajas de dos de sus defensas titulares, Puyol y Marchena, así como la del centrocampista Luis García, que ha suplido con César, Juanito y Joaquín, del que ha asegurado, espera "grandes cosas".

"Me preocupa tener bajas siempre, pero parece que hay una pequeña epidemia de centrales. A ver si se solucionan porque es un puesto con limitaciones porque hay bastantes extranjeros", ha explicado el entrenador, que no llamará a ningún lateral zurdo, lo que hará que "Raúl Bravo tendrá que jugar el miércoles todo el partido", pensando en la Eurocopa.

Junto a estos cambios, el técnico vasco ha llamado a Joaquín por Luis García, confirmando que el bético está en sus planes, tras haberle avisado de que le restaban varios partidos de Liga para demostrar su juego: "Ahora lo va a demostrar in situ, con la selección. Espero grandes cosas de Joaquín. A ver si es capaz de desarrollarlas. Lo importante es la actitud, porque no vamos a descubrir ahora sus cualidades".

La lista está abierta

De esta forma, Sáez ha recalcado que nadie tiene las puertas cerradas porque "las lesiones pueden aparecer en cualquier momento y no se puede decir hasta última hora quienes van a tener posibilidades y van a estar fuera o dentro".

Sáez, que siempre defiende el trabajo de Raúl, ha eludido referirse al bajo momento de juego del ariete: "Les veo a todos con un prisma que me reservo, no voy a estar exteriorizando todos los días cómo han jugado, eso me lo dice la experiencia. Si se está saliendo igual hay que decirlo, pero mejor que ellos no saben nadie como están. A lo largo de la temporada siempre tienen momentos bajos, en mi época de jugador teníamos miedo al mes de febrero".

El vasco ha valorado también la charla que había mantenido con Casillas y Xavi sobre el gol del catalán en el Bernabéu, que ha dado el triunfo a los azulgrana. "Con Xavi siempre he tenido esa confianza para hablar bastante de su posición en el campo, de lo que puede hacer y afortunadamente se está demostrando que en nuestro sistema tiene que ser un pivote muy ofensivo porque es capaz de tener llegada, cuando más se le libere del trabajo defensivo", ha explicado.

"Hemos estado comentando el gol con Casillas presente. Ellos dos se conocen desde siempre y el hecho de que estén conviviendo desde los 16 ó 17 años hace que cuando vengan a las selección sean amigos, independientemente del equipo de cada uno", ha añadido.