NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F. Sala - C. Europa | Boomerang 4 - Benfica 1

El Boomerang, a un paso del título

El equipo español dejó sentenciado el partido y casi la eliminatoria en los primeros cuatro minutos, en los que se puso con una ventaja de 3-0.

El Boomerang Interviú está ya solo a un paso de conseguir por primera vez en su historia la Copa de Europa de fútbol sala, ya que acudirá a la pista del Benfica con una clara ventaja de 4-1, que debe ser suficiente para lograr el entorchado.

El conjunto de Jesús Candelas, verdugo del anterior campeón, el Playas de Castellón, salió a la pista de Parque Corredor dispuesto a evitar sorpresa alguna y en plan arrollador. Por eso, en tan solo cuatro minutos dejó sentenciado el partido y prácticamente la eliminatoria con un 3-0.

A las buenas acciones del portero Luis Amado se unió la efectividad del brasileño Marquinho, quien abrió la cuenta, y del nacionalizado español Daniel, que anotó otros dos tantos seguidos.

El conjunto que dirige Alipio Matos trató de rehacerse y de conseguir algún gol con el que mantener opciones de afrontar la vuelta con ilusiones de lograr el título, pero se topó ante el arquero internacional Luis Amado y con su falta de precisión en el remate.

El descanso apenas modificó el panorama porque a las intentonas del Benfica respondió el Boomerang Interviú con su experiencia y sobriedad, manejando el balón a la espera de aprovechar una oportunidad, como así ocurrió a los 34 minutos cuando Andreu estableció el 4-0.

El resultado era cercano al 5-0 que consiguió Interviú Boomerang en el antecedente más cercano, en la pasada edición de la Copa Ibérica.

La final parecía absolutamente decantada con ese cuarto tanto. Pese a las faltas, el equipo de Candelas parecía tener todo controlado hasta que Arnaldo, a falta de 55 segundos para el final, salvó el honor del Benfica, que de paso recobra una mínima opción de aspirar al título, aunque para ello debería batir al campeón español por un inesperado, por contundente, 3-0.

España, por lo tanto, está cerca de obtener mantener el entorchado continental, ya que el Playas de Castellón fue el ganador de las dos primeras ediciones desde su instauración de forma oficial.