El inglés Graham Poll arbitrará el Italia-España

Selección | Amistoso Italia-España

El inglés Graham Poll arbitrará el Italia-España

El colegiado inglés, que ha estado en la Eurocopa Holanda/Bélgica 2000 y en el Mundial Corea del Sur/Japón 2002, estará ayudado en las bandas por sus compatriotas David Babski y Jim Devine.

El árbitro inglés Graham Poll será el encargado de dirigir el encuentro internacional amistoso que el próximo miércoles, en el estadio "Luigi Ferraris" de Génova, enfrentará a las selecciones nacionales de Italia y España, de preparación para la Eurocopa Portugal 2004.

Graham Poll, nacido el 29 de julio de 1963 en la localidad de Hitchin, es árbitro desde 1980, y ascendió a la Primera división de su país en 1993 y a la internacionalidad, en 1996.

El colegiado inglés, que ha estado en la Eurocopa Holanda/Bélgica 2000 y en el Mundial Corea del Sur/Japón 2002, estará ayudado en las bandas por sus compatriotas David Babski y Jim Devine. El cuarto árbitro será el italiano Mauro Bergonzi.

Baggio, el protagonista

El partido supondrá la vuelta de Roberto Baggio a la selección italiana, en una especie de homenaje-despedida ya que ha anunciado que "colgará las botas" al final de la presente campaña. No obstante, la lista oficial de convocados por el seleccionador nacional italiano de fútbol, Giovanni Trapattoni, no se facilitará hasta el próximo domingo por la noche, tras los encuentros ligueros.

La selección italiana tiene previsto concentrarse el lunes, en la propia Génova. El martes, el combinado italiano se entrenará a las 18.00 hora local (16.00 gmt) en el estadio "Luigi Ferraris", escenario del partido, y tras la sesión preparatoria se mantendrán las pertinentes conferencias de prensa.

El equipo nacional español, cuya lista de convocados ha sido facilitada hoy por el seleccionador Iñaki Sáez, se concentrará el lunes en Madrid. En la mañana del martes está previsto el desplazamiento por vía aérea hacía Génova, donde el seleccionador mantendrá su conferencia de prensa antes de la comida, en el hotel genovés lugar de concentración.

La selección española tiene previsto entrenarse en el estadio "Luigi Ferraris" en la tarde-noche del mismo martes (19.30 hora local; 17.30 gmt), después de que lo haga el equipo nacional transalpino.