Salgado: "Al Barcelona no lo ha cambiado Ronaldinho, sino Davids"

Primera | Real Madrid-Barcelona

Salgado: "Al Barcelona no lo ha cambiado Ronaldinho, sino Davids"

Salgado: "Al Barcelona no lo ha cambiado Ronaldinho, sino Davids"

"Mientras que matemáticamente haya opciones se le tiene en cuenta. Es su última oportunidad de engancharse al título".

Michel Salgado, defensa del Real Madrid, ha analizado el decisivo partido del próximo domingo contra el Barcelona, al que ha calificado como equipo "peligroso que se juega sus últimas opciones al título", y que ha cambiado no por el brasileño Ronaldinho sino "gracias a Davids".

Tras Iván Helguera le ha tocado el turno de hablar en rueda de prensa a Michel Salgado, los dos jugadores que más claro se expresan del vestuario madridista. El lateral gallego se ha mostrado cansado de las quejas arbitrales que siempre llegan desde Valencia y desmenuzó al Barcelona.

"El Barcelona es más que Ronaldinho. Es su referencia ofensiva, un rival complicado de cubrir, que marca la diferencia haciendo cosas diferentes pero lo más importante es la llegada de Davids que ha dado un equilibrio muy importante", ha afirmado.

Opciones al título

Para Michel Salgado, el Barcelona se juega todas sus opciones al título en el estadio Santiago Bernabéu, un punto más de peligro a un equipo en racha en la segunda vuelta.

"Mientras que matemáticamente haya opciones se le tiene en cuenta. Es su última oportunidad de engancharse al título. Es el que menos posibilidades de los tres porque la diferencia en la clasificación es importante. A lo largo de la temporada hemos estado en más competiciones que ellos y más importantes. En general nuestro año ha estado mejor que el del Barcelona, aunque en la segunda vuelta ellos sean más regulares que nosotros", ha reconocido.

"Sobre el papel el domingo es el partido más complicado que tenemos hasta final de temporada. Nos la jugamos ante un equipo que viene de hacer una segunda vuelta muy buena y que imagino que vendrá ambicioso a querer ganar", ha añadido.

El lateral madridista ha hecho referencia a las últimas quejas arbitrales del Valencia tras el encuentro del pasado fin de semana contra la Real Sociedad, un día después del polémico triunfo del Real Madrid en el estadio Vicente Calderón.

"Las quejas arbitrales siempre surgen cuando el Madrid gana y aprieta. Lo que nos interesa es jugar, salir al campo ganar y nos da igual lo que digan. Es un problema de ellos. Será que están preocupados", ha afirmado mandando un mensaje al valencianismo.