Detenidos cinco Ultra Sur por incidentes en el derbi

Atlético-Real Madrid | Detención

Detenidos cinco Ultra Sur por incidentes en el derbi

La investigación no está cerrada, ya que falta la detención de algún otro implicado en los mismos incidentes.

La Policía Nacional ha detenido a cinco jóvenes, pertenecientes al movimiento "skin head", de ideología neonazi, de la peña "Ultra Sur" como presuntos autores de los desórdenes y agresiones que tuvieron lugar el sábado pasado en las proximidades del estadio Vicente Calderón donde ese día jugaron un partido de fútbol el Atlético de Madrid y el Real Madrid.

Otros dos muchachos implicados en estos hechos ya fueron detenidos el mismo día del derby en las inmediaciones del estadio, informa la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

El día citado, con motivo del encuentro de Liga de primera división entre ambos equipos, un grupo de integrantes de la peña radical "Ultra Sur" protagonizó diversos incidentes, además de agredir, insultar y amenazar a varias personas en la plaza Mayor de Madrid, hechos que crearon gran alarma social.

Entradas falsas

Todo se originó cuando estos radicales pretendían entrar en el estadio de fútbol y les fue impedido, ya que sus entradas eran falsas.

Los agentes detuvieron en un primer momento en el lugar de los hechos a Arturo Javier D.G.. conocido como "Killer", y a un menor, ambos reconocidos en el lugar por alguna de las víctimas.

A partir de ese momento se inició una investigación que ha llevado al arresto de otros cinco radicales que actuaron con los dos primeros.

Se trata de Daniel F.A. "Cani", César G.B. "César el Largo", Jesús J.F. "Chuchi", Jonathan S.J.M. "Jonathan" y Cristian A.T. "Cristian". Todos estos detenidos eran conocidos de los agentes que investigan grupos de ideología neonazi y a los miembros radicales de la peña "Ultra Sur".

De acuerdo con las investigaciones fue Daniel F. la persona que vendió las entradas falsas, en un número entre 80 y 100, y cobraba unos 30 euros a los miembros de los "ultra sur" y 40 al resto.

En el registro de su vivienda, llevada a cabo con mandamiento judicial, se intervino un abono falsificado para el estadio Santiago Bernabéu, de una temporada pasada.

Todos los detenidos han pasado a disposición judicial y a alguno de ellos se le intervinieron chapas y un anillo con símbolos nazis.

La investigación no está cerrada, ya que falta la detención de algún otro implicado en los mismos incidentes.