NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Amistoso | España 2 - Dinamarca 0

España se queda en Morientes y Raúl

Han sido los autores de los goles de una selección española que no mereció tanto y apenas ofreció detalles de mérito. Raúl ha sumado su gol 38 con la selección en su partido 70 como internacional.

ÓSCAR GARCÍA / AS.COM
<B>REGRESO.</B> Morientes ha vuelto a la selección y lo ha hecho marcando un buen gol de cabeza.

España ha cerrado uno de sus últimos encuentros de preparación para la Eurocopa de Portugal con una excesiva victoria sobre una digna selección de Dinamarca, que no ha merecido perder por dos goles. El combinado que dirige el imperturbable Iñaki Sáez apenas hizo méritos para ganar y menos para hacerlo por esa ventaja.

Los partidos amistosos de la selección española siempre generan cierta controversia, por la habitual inoportunidad de los mismos y porque se les busca una utilidad que pocos encuentran. Contra Dinamarca no iba a ser una excepción y después de ver la 'exhibición' de españoles y daneses en El Molinón hay que preguntarse si estos encuentros sirven para algo más que para saciar el afán recaudatorio de las huestes de Villar.

Si lo que se busca es preparar la Eurocopa no parece demasiado lógico presentar una alineación de la que no más de dos o tres futbolistas serán titulares en el debut contra Rusia en Portugal. Sáez reconoce que tiene prácticamente definido el once titular y la lista para la Eurocopa, por lo que resulta incongruente que no aproveche estos partidos para probar a la verdadera selección que va a ir a Portugal. Pero las ideas del seleccionador van por un camino y las del resto por otro.

Al menos, si lo que buscaba contra Dinamarca era un goleador, Sáez lo puede haber encontrado. Morientes ha demostrado que es más jugador que Salva, que ha pasado inadvertido por Gijón, y por lo visto tiene más opciones que el delantero del Málaga de acompañar a Raúl y Fernando Torres en la lista.

Otra vez Raúl

Raúl, que vive en una alarmante baja forma por sus problemas en un tobillo, siempre aparece y en su partido 70 como internacional ha sumado su gol 38, una cifra al alcance sólo de los elegidos.

El resto de lo que ha probado el seleccionador sólo ha servido para demostrar que nunca veremos a los mejores juntos sobre el césped. Sáez ya ha dejado claro que Valerón, Torres y Raúl nunca jugarán juntos, por lo que si fuera técnico del Real Madrid nunca veríamos en el mismo equipo a Beckham, Figo, Zidane, Guti, Raúl y Ronaldo, por ejemplo, o si estuviera al frente de la selección francesa sería impensable ver en la misma alineación a Zidane, Henry y Trezeguet.

La apuesta es arriesgada, pero Sáez parece seguro de sus posibilidades y de las de la selección. Quizá sea el único.